Ir

Ejercítate como piloto NASCAR

Ejercítate como piloto NASCAR
POR: Redacción /FECHA:4 de julio de 2018
Ser piloto en NASCAR requiere resistencia, concentración y fuerza para maniobrar a velocidades superiores a 200 km/h.

Dentro de un auto de NASCAR, la temperatura es 15°C más elevada que en el ambiente (debido al traje antillamas de nueve capas y al calor del motor), aunado a eso debes mantener tus brazos como tenazas sobre el volante, tus ojos fijos en el camino, tus oídos atentos a las indicaciones que te llegan por la radio desde las alturas y tu mente concentrada en avanzar lugares para ganar la carrera... ¿No parece sencillo, verdad? Pues eso es lo que Homero Richards, piloto de NASCAR de la escudería Nextel, tiene que mantener bajo control en cada carrera. Aquí te dice cómo:


Sé más resistente

Durante mi entrenamiento realizo bicicleta fija en un cuarto a una temperatura superior a 40°C, con el fin de adecuarme a las condiciones de la carrera. Todos los días hago ejercicios de cardio entre 40 y 50 minutos. Posteriormente, una rutina de pesas, no para ganar masa muscular, sino para obtener resistencia mediante muchas repeticiones. Un día lo dedico a pecho y espalda; otro, a pierna, bíceps y tríceps; y uno más, para cuello, antebrazos y hombros, que nos ayuda a mantener el control del volante en la competencia.


Aliméntate bien

Hago entre cinco y seis comidas al día. Desayuno fruta y un sándwich de jamón de pavo. Después de entrenar, como arroz cocido con pollo y un licuado de proteína. Luego, a la hora de la comida, pescado a la plancha con arroz; en la tarde mi snack es una manzana y una lata de atún; y en la noche pollo con lechuga. Una semana antes de una competencia cambiamos la alimentación y comenzamos a consumir muchos carbohidratos, debido a que necesitamos reservas corporales para resistir las dos horas de una carrera.

 

Te interesa leer: Recetas de pollo fáciles y prácticas

 

 

Concentración

"Si antes de la competencia calificas en un buen lugar puedes sentirte más tranquilo y tratar de imponer las condiciones, como cuidar el auto para exigirle más al final", dice. "Si no es así, debes salir a remontar posiciones para conseguir puntos, los cuales son fundamentales para obtener el título al final de la temporada. Si te desesperas y chocas tu auto, eso te alejará del triunfo. Para mejorar mi concentración, practico yoga una vez a la semana, la cual me es de gran ayuda.


Práctica

"Entreno miércoles y fines de semana en go karts y en moto sobre una pista de carreras", señala Homero. "Hago simulaciones de competencias, de 15 a 20 vueltas. En cada una procuro hacer el mismo tiempo, quizá sólo éste varía una décima, y también una vuelta tipo calificación (más rápida)".

 

Conoce las mejores recetas de comida en Cocina Fácil.

 

+RELACIONADAS
MH- Comenta esta Nota