NUEVO ESTUDIO: cómo activar más fibras musculares, con tu mente

Publicado el día 24 de Mayo del 2017, Por Los Editores de Men’s Health

Un nuevo estudio de Dinamarca confirma la conexión entre la mente y el cuerpo. Aquí está cómo usarlo durante tu próximo entrenamiento.

Aqui va un banner...

Un reciente estudio danés confirmó que entre más te concentres en el músculo que trabajas, más fibras musculares activas.

 

 “La mente tiene una mayor influencia en nuestro cuerpo de lo que pensamos,” dice el investigador Lars Anderson.

 

Aquí está el porqué tu carga de trabajo mental afecta tu carga de trabajo físico:  si tu mente está ocupada pensando en fechas de vencimiento, cuentas, o en la larga fila para el press de banca, anteriores investigaciones han encontrado que tu cerebro no tiene todos los recursos que necesita para mandar mensajes a tus músculos. Eso significa que puede que estés haciendo repeticiones, pero sin lograr mucho de tu entrenamiento como en realidad lo podrías hacer.

 

La próxima vez que estés en el gimnasio, piensa que el músculo trabaja tan fuerte como lo mueves. Concéntrate en la contracción de esa parte de tu cuerpo mientras subes y bajas el peso, y qué tan fuerte te sientes mientras lo haces.

 

Este método funciona especialmente bien con los ejercicios que aíslan el músculo y que se concentran en un solo grupo muscular, como curls, elevaciones laterales, y elevaciones de pantorrilla.