Ir

TOP 5: Consejos para no faltar al gym

FOTO:iStock
POR: Adrienne Jordan /FECHA:9 de noviembre de 2016
Cinco hombres, extremadamente ocupados, te dicen cómo no saltarte ningún entrenamiento.

Si ellos pueden encontrar el tiempo para hacerlo, tú también. 

 

Aquellos que dicen que es imposible, no conocen a los asesores de Men’s Health. 

 

Además de ser devotos de pasar horas de su tiempo llevándote lo antes posible las últimas investigaciones y nuevas maneras de mejorar tu salud, estos hombres y mujeres continúan invirtiéndole horas a estar en la cima de sus respectivas disciplinas. 

 

Además, todos tienen algo en común: saben la importancia de no saltarse sus entrenamientos

 

Aquí te decimos cómo le hacen cinco de nuestros expertos para mantener el gimnasio fijo en sus agendas. 

 

 

RECUERDA QUE EL EJERCICIO TE VUELVE MÁS PRODUCTIVO

 

Doctor David L. Katz, director y fundador del Yale-Griffin Prevention Research Center

 

Para el doctor Katz, un entrenamiento no es solo otra cosa que tiene que meter en su apretada agenda –es lo que la impulsa. 

 

“Siempre les he dicho a mis pacientes que me mencionan que no tienen tiempo para hacer ejercicio que yo no tengo tiempo para dejar de hacerlo”, señala. 

 

El doctor Katz le debe su vitalidad a una rutina de entrenamiento establecida. Es también una forma de mejorar la productividad, agrega –sin mencionar que también es una póliza de seguro barata. 

 

“Es lo mejor que puedes hacer para evitar al máximo las visitas al hospital”, concluye. 

 

COMPROMÉTETE CON UN PLAN

 

Doctor Prediman Krishan Shah, director del Centro Oppenheimer de Investigación sobre la Ateroesclerosis del Centro Médico Cedars Sinai. 

 

“Tienes que hacer tiempo para ti mismo”, indica el doctor Shah. 

 

El doctor Shah programa entrenamientos de una hora de duración los sábados y domingos que sabe que nada se entrometerá. Hace pesas durante 30 minutos, utilizando pesos modestos, luego se sube a la elíptica por 20 minutos antes de irse al piso para estirar durante 10 minutos. 

 

Tener un compromiso con un plan tan detallado hace más difícil saltarse los entrenamientos

 

Además, el fija la modesta, pero manejable, meta de ejercitarse durante 30 minutos, dos veces por semana, antes de la cena. 

 

También busca las oportunidades de ser más activo durante el día. 

 

“Utilizo las escaleras en vez de elevadores en el trabajo”, indica. “Subir unos cinco pisos diarios es un entrenamiento bastante bueno que realizas durante el día”. 

 

ENCUENTRA UNA RUTINA QUE TE SIRVA

 

Doctor Adnan Nasir, dermatólogo en Raleigh, Carolina del Norte. 

 

El doctor Nasir es un madrugador, así que aprovecha sus mañanas realizando sus entrenamientos antes del trabajo, cuando su energía se encuentra al máximo. 

 

 

Relacionada: TOP 6: Consejos para pararte temprano.

 

Él sabe que tiende a aburrirse cuando las cosas se vuelven muy monótonas, así que cambia sus entrenamientos constantemente. 

 

“Varío mis entrenamientos para evitar que se vuelvan rutinarios”, señala. 

 

Pero lo más importante, sabe que la vida no siempre (casi nunca, de hecho) se apega a un horario, así que siempre tiene un plan de contingencia listo. 

 

“Cuando tengo el tiempo realmente corto, hago una rutina de siete minutos de alta intensidad, la cual está comprobado es comparable con un entrenamiento tradicional de 45 minutos”, explica. 

 

Relacionada: Rutina de 5 minutos para tu six pack.

 

QUITA LAS BARRERAS

 

Doctor Alexander Koch, profesor de ciencias del ejercicio en la Universidad Lenoir-Rhyne y coach del equipo de levantamiento de pesas de Estados Unidos. 

 

“Encuentra la manera de que el ejercicio sea fácilmente accesible”, sugiere Koch, quien convirtió su cochera en un gimnasio para nunca poder utilizar la “falta de acceso” como excusa para no entrenar

 

Y ¿qué cuando no tiene ganas de entrenar? Bueno, no siempre se trata solo de él. Koch es un creyente de que un compañero de entrenamiento es una buena manera de ser constante. 

 

Es como tener un pero, comenta: no puedes dejar de sacarlo a pasear solo porque no estás de ánimo. Y tampoco puedes dejar a tu compañero plantado. 

 

PRIORIZA DE MANERA ADECUADA

 

Bill Hartman, especialista certificado en acondicionamiento y fortalecimiento físico (C.S.C.S. por sus siglas en inglés), socio del Indianapolis Fitness and Sports Training y dueño de IFAST Physical Therapy

 

Hartman recomienda mantener una agenda meticulosamente organizada para mantener el camino. Sin embargo, esto no te servirá si no organizas tus tareas por prioridades, agrega. 

 

“Lo primero que hago es apartar tiempo para mí”, indica. “Esto puede ser para cualquier cosa: ejercicio, estudio, o lo que sea”. Actividades de trabajo y cualquier actividad que soporte esto es lo que sigue”. 

 

Los beneficios van más allá de solo la buena forma física, señala Hartman. “Mantener una agenda regular ayuda a manejar el estrés, la fatiga y las preocupaciones”. 

+RELACIONADAS
MH- Comenta esta Nota