Ir

Rutina para agrandar hombros

Rutina de entrenamiento para hombro
FOTO:Beth Bischoff
POR: BJ Gaddour /FECHA:14 de diciembre de 2016
También te ayudará a hacer mejor las dominadas.

Es común escuchar que los hombros son lo que sostiene a tu tren superior. El hombro es una articulación muy compleja que necesita ser trabajada desde diferentes ángulos para conseguir balance y prevenir lecciones.

 

Es por eso que siempre incorporo ejercicios compuestos para empezar o terminar mi rutina de tren superior. Es un gran complemento para cualquier programa de entrenamiento.

 

HOMBROS COLOSALES

 

Realiza cada movimiento durante 30 segundos sin descanso entre ellos

 

1/ Elevaciones frontales en banco con el tronco inclinado

 

 

2/ Pajaritos con agarre inclinado

 

 

3/ Pajaritos

 

 

4/ Elevaciones frontales

 

 

5/ Remo sentado

 

 

6/ Press cubano sentado

 

Levanta los brazos como si estuvieras haciendo un curl con el agarre invertido antes de hacer el press. Para bajar, haz el movimiento en sentido contrario. 

 

Esta es una serie. Realiza de tres a cinco, descansando un minuto entre ellas.

 

Este es un entrenamiento de tres minutos seguidos, así que prepárate para el dolor de hombros.

 

Sobre la elección del peso, como sucede con todos los ejercicios de este tipo, necesitas elegir un peso que te permita ejecutar el movimiento que más trabajo te cuesta, para esta rutina serán el uno y el dos.

 

Elige un peso más ligero de lo normal para tener mejores resultados, sobre todo al principio.

 

En esta rutina la atención al detalle en los deltoides y en trabajar la resistencia de los músculos que te ayudan con la postura. La mayoría de los hombres acabarán tirados en el piso utilizando un par de mancuernas de entre ocho y 12 libras, especialmente si mantienen los brazos bien estirados y utilizan menos impulso en los ejercicios de una sola articulación, como las elevaciones y los pajaritos.

 

Más allá de conseguir unos hombros de superhéroe, este tipo de rutinas te brindarán la integridad estructural que necesitas para empujar y jalar pesos (así como tu peso corporal) como todo un campeón. Este entrenamiento te ayudará a ser mejor en las dominadas.

 

Relacionada: Cómo hacer más dominadas.

+RELACIONADAS
MH- Comenta esta Nota