Ir

Lo que necesitas saber sobre el #MPM16

POR: @Redacción /FECHA:16 de diciembre de 2016
En definitivo, El Maratón Powerade Monterrey se perfiló como uno de los mejores que tuvo el 2016.

Si eres corredor, sabrás que un maratón no es tarea fácil: se necesitan muchos meses de preparación y una excelente condición física. Después de tanta espera y entrenamiento, poco más de 8,000 runners recorrieron la ciudad de Monterrey el pasado 11 de diciembre en uno de los mejores eventos deportivos del año: el Maratón Powerade Monterrey. El esfuerzo y disciplina los participantes se notó en cada zancada, ya que más de 80% de los corredores cruzó la meta.

 

El evento empezó a las 7:00 am, tras el disparo de salida que hizo María del Rosario Espinoza,  campeona olímpica de taekwondo. Pese al mal clima frío al inicio, no hubo nada que detuviera a los corredores que salieron del Parque Fundidora.

 

Por supuesto, Powerade fue el encargado de hidratar a los participantes: ofreció vasos con bebida hidratante cada 2.5 kilómetros hasta el 30, a partir del cual encontraron áreas de hidratación a cada kilómetro. De este modo, todos corrieron hidratados y recuperaron cuatro de los minerales que perdieron al sudar por efecto del calor y el esfuerzo.

 

El mejor tiempo fue para Jorge Alberto Hernández Medina quien detuvo el cronómetro en  2:28:33. Los runners que también demostraron que #HAYPOWER, fueron los participantes en el Reto Maratón Powerade, que terminaron entre los primeros 400 en cruzar la meta. Fernando Casanova, el Hombre Men’s Health, terminó en 3:28 horas; Priscila Filisola, la chica Women’s Health, detuvo el reloj en 3:29 horas; Ernesto Aldama, el ganador del reto de los 100 días de Powerade, hizo 3:36 y Mariana García, embajadora de la revista Runner’s, terminó en 3:30 horas, ¡estamos muy orgullosos de ustedes!

 

Como la hidratación no termina en la línea de llegada, Powerade se aseguró de que todos los corredores recuperaran cuatro de los iones que perdieron al sudar al alcanzar la meta. También, disfrutaron de una área de masajes y terapia que los  ayudó a eliminar la tensión muscular.

 

Este maratón es relevante ya que forma parte de los clasificatorios para correr el Maratón de Boston. Además, está inscrito en la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Ruta, AIMS.

 

Esperamos que el éxito de este maratón se repita el próximo año y que más hombres Men’s Health se atrevan a correr los 42,5 km. ¡Felicidades a los ganadores! ¡Nos vemos en la edición de 2017!

 

Para enfrentarte a cualquier reto runner, como este maratón, te recomendamos consumir bebidas especializadas que te ayuden a recuperar lo que tu cuerpo pierde a través del sudor, como Powerade ION-4, formulado para recuperar cuatro de los iones que pierdes al sudar (sodio, potasio, calcio y magnesio). ¡Demuestra de lo que estás hecho! #HAYPOWER

+RELACIONADAS
MH- Comenta esta Nota