Entrenamiento de basquetbol para abdomen

Publicado el día 17 de Marzo del 2017, Por BJ Gaddour

No estés todo el tiempo tirado en el sillón al ver los partidos. Durante los tiempos fuera, utiliza tu energía en este entrenamiento de cinco minutos.

Aqui va un banner...

Los atletas que ves en la NBA son de los más fuertes y con mejor condición física del planeta. Verlos un momento es suficiente para querer saltar del sillón, tomar un balón y querer hacer unos dribles. Bueno, ahora puedes hacerlo. El siguiente entrenamiento cincelará tu abdomen y mejorará tu coordinación, asimismo te garantizo que te divertirás mucho más que la última vez que entrenaste el core.

 

INSTRUCCIONES:

 

Consigue un balón de basquetbol y realiza este entrenamiento a manera de circuito, realizando cada ejercicio por el tiempo indicado y descansando 30 segundos entre cada uno de ellos. Hazlos en el orden mostrado. Esa es una serie, realiza de tres a cinco, descansando uno o dos minutos entre series.

 

PLANCHA CON BOTE

 

Colócate en posición de lagartija, con las rodillas, caderas y hombros alineados y el balón en el piso junto a tu mano derecha. Levanta la mano y toma el balón por debajo y comienza a botarlo. Hazlo durante 30 segundos, asegurándote que tu core está apretado; después cambia de brazo y repite. Tiempo: 1 minuto.

 

DESPLANTE CON BOTE

 

Toma el balón y colócate en posición de desplante. Tus pies deberán estar separados un metro. Baja tu cuerpo hasta que tu rodilla de enfrente esté flexionada 90 grados. Mantén la posición por 60 segundos, botando el balón de un lado a otro entre tus piernas. Cambia de pierna al cumplirse los 60 segundos. Tiempo: 2 minutos.

 

ESCALADORES CON BALÓN

 

Colócate en posición de lagartija con tu mano izquierda en el piso y la derecha en el balón. Realiza los escaladores: lleva tu rodilla izquierda hacia tu cuerpo y luego de regreso a la posición inicial. Repite con la rodilla izquierda. Sigue así, realizando una lagartija cada 3 o 5 segundos. Realiza el ejercicio durante 30 segundos, después cambia de mano. Tiempo: 1 minuto.

 

DESPLANTES LATERALES CON BOTE DE BALÓN

 

Toma el balón y párate con las piernas separadas, al menos un metro. Comienza a botar el balón. Lleva tu peso a la pierna izquierda mientras cambias el balón a la mano izquierda y realizas un desplante lateral hacia ese lado. Realiza el movimiento de regreso, botando el balón a la mano derecha y haciendo un desplante lateral hacia ese lado. Continúa de lado a lado mientras botas el balón en el mismo sentido. Tiempo: 1 minuto.