Rutina de 3 ejercicios para espalda

Publicado el día 13 de Abril del 2017, Por BJ Gaddour

Este entrenamiento trabajará tus músculos de la espalda desde todos los ángulos posibles.

Aqui va un banner...

Si lo que estás buscando es conseguir una espalda más grande, prueba con este combo de tres ejercicios. Utiliza algunas herramientas, agarres, ritmos y ángulos para estimular el desarrollo muscular. 

 

 

INSTRUCCIONES

 

Rutina de tres ejercicios para espalda, cortesía de @BJGaddour, director de fitness de Men’s Health.

 

Realiza cada ejercicio en el orden mostrado con entre 15 y 30 segundos de descanso entre cada uno: 

 

1/ Remo con barra T

 

2/ Dominada con agarre cerrado de martillo

 

3/ Remo en TRX con rotación de antebrazos

 

Esto es una serie, realiza de dos a cinco series, descansando entre dos y tres minutos entre ellas. 

 

Para el primer ejercicio, realiza series de entre 10 y 15 repeticiones con un ritmo de 1-1-4 (subir el peso en un segundo, hacer una pausa y bajarlo en cuatro segundos). Yo puedo ponerle tres o cuatro discos y hacer entre 10 y 15 repeticiones en solo 20 segundos. O puedo usar solo un disco, como en el video, con un ritmo controlado, consiguiendo mejor contracción y conexión mente-músculo. 

 

Para el segundo ejercicio, haz todas las repeticiones que puedas. Lo más probable es que hagas la mitad de repeticiones de las que regularmente haces, debido a la fatiga del primer ejercicio. Si no puedes hacer seis repeticiones, hazlas asistidas o realiza jalones con polea para espalda. 

 

Para el tercer ejercicio, haz todas las repeticiones que puedas. Utiliza un ángulo que te permita sacar al menos 10 repeticiones, después de los dos primeros ejercicios. Notarás que estos tres ejercicios son suficientes para estimular todos los músculos de tu espalda que sean posibles. Me encantan este tipo de rutinas metabólicas, debido a que puedes lograr mucho en periodos cortos de tiempo.