Ir

¿Debes comer antes de entrenar?

beneficios de entrenar en ayunas
FOTO:iStock
POR: Ian Servantes /FECHA:18 de abril de 2017
Un nuevo estudio puede que finalmente tenga la respuesta.

¿Deberías comer antes de entrenar o no? Es una pregunta tan vieja como la búsqueda de tener músculos, e incluso los científicos han tenido largos debates sobre este tema. Según Science Daily, un nuevo estudio ha salido a la luz para responder esta pregunta, mediante la examinación de las expresiones genéticas en el tejido adiposo. 

 

En un estudio que será publicado en el American Journal of Physiology, investigadores de la Universidad de Bath, en el Reino Unido, pusieron a un grupo de hombres con sobrepeso a caminar durante 60 minutos, con un consumo máximo de oxígeno de 60%. Primero lo hicieron con el estómago vacío. En una segunda caminata, comieron un desayuno alto en carbohidratos dos horas antes del ejercicio. Para medir la diferencia, los investigadores tomaron múltiples muestras de sangre y de tejido adiposo. 

 

Relacionada: 5 Mitos de gimnasio revelados.

 

Para hacerlo más sencillo, la respuesta a la pregunta es no. El tejido adiposo está ocupado respondiendo al alimento durante el ejercicio, lo que significa menos cambios favorables en el tejido y menos beneficios para tu salud a largo plazo. 

 

Para hacerlo complicado, la expresión de dos genes, PDK4 y HSL, se incrementa luego de hacer ejercicio en ayunas y disminuye si te ejercitas con el estómago lleno. El incremento en el PDK4 probablemente indica que la grasa almacenada fue lo que activó el metabolismo de estos hombres, en vez de los carbohidratos. Y el incremento del HSL indica típicamente que el tejido adiposo utiliza energía almacenada cuando incrementa la actividad -como al caminar 60 minutos con un consumo máximo de oxígeno de 60%, por ejemplo. 

 

Relacionada: ¿El entrenamiento cardivascular en ayunas ayuda a quemar grasa? ¡Sí! 

 

Ahí está tu respuesta, al menos por el momento. Después de todo, como lo hemos comentado previamente, hacer ejercicio con el estómago vacío no necesariamente te ayuda a perder peso más rápido que con el estómago lleno. 

+RELACIONADAS
MH- Comenta esta Nota