¿Cuál es la mejor forma de entrenar?

Publicado el día 24 de Abril del 2017, Por BJ Gaddour

¿Deberías hacer entrenamientos de cuerpo completo o dividir tus rutinas? Depende de tus metas.

Aqui va un banner...

Una de las preguntas más frecuentes que recibimos de nuestros lectores tiene que ver con la división de sus entrenamientos, o la frecuencia con la que deben entrenar cada parte del cuerpo.

 

ACODICIONAMIENTO FÍSICO Y QUEMA DE GRASA EN GENERAL

 

Te recomendamos 3 entrenamientos de cuerpo completo por semana, con una duración de entre 30 y 45 minutos y con 48 horas entre sesiones. Estas rutinas consisten en una combinación de entrenamiento de resistencia e intervalos de cardio o una fusión de los dos.

 

Esta RUTINA es una buena opción.

 

PÉRDIDA RÁPIDA DE GRASA Y PARA GENTE MÁS AVANZADA

 

Te recomendamos de 2 a 3 sesiones de fuerza y ​​2 a 3 sesiones de cardio por semana. Debes alternar las sesiones de fuerza y cardio cada día y tomarte por lo menos un día a la semana de descanso.

 

Esta RUTINA puede ayudarte.

 

FORTALECIMIENTO Y AUMENTO DE MÚSCULO

 

Te recomendamos dividir tus entrenamientos en 2 para el tren superior y 2 entrenamientos para el tren inferior del cuerpo cada semana. Por ejemplo, el lunes es tren superior 1, el martes tren inferior 1, el jueves tren superior 2 y el viernes tren inferior 2. Esta división permite un mayor volumen de trabajo por grupo muscular y una recuperación total de los músculos y del sistema nervioso.

 

Rutina para tren superior.

 

Rutina para tren inferior.

 

ESTÉTICA

 

Te recomendamos una frecuencia de entrenamiento que involucre fortalezas, debilidades y metas. Las partes del cuerpo y patrones de movimiento más débiles o retrasados, deben ser priorizados y entrenados con más frecuencia. De esta manera puedes poner más esfuerzo enfocado y recursos de recuperación en la construcción de más simetría y proporción a tu físico.

 

Por ejemplo, mis pantorrillas no están tan desarrolladas y realmente estoy tratando de aumentar el tamaño de mis hombros en este momento. Así que estoy entrenando pantorrilla y hombro de 5 a 6 veces por semana. Pero tengo los glúteos y los isquiotibiales muy grandes, así que sólo necesito trabajarlos una vez por semana. Todo lo demás lo ejercito dos o tres veces por semana. Obviamente esta división cambia y se adecúa a medida que progresas.

 

EN CONCLUSIÓN

 

Al final del día, la mejor forma de entrenar para ti es la que puedes seguir de manera coherente. Y es bueno cambiar la manera en la que entrenas a lo largo del año para prevenir estancamiento y ganar más. Si puedes, prueba todas estas variantes y ve lo que funciona mejor para ti.