TOP 20: Maneras de aumentar tu fuerza de voluntad

Publicado el día 03 de Mayo del 2017, Por Beth Howard

Tu determinación es importante para seguir con tu dieta y tu plan de entrenamiento.

Aqui va un banner...

Fuerza de voluntad: es una de esas cosas con las que la gente nace, como el cabello grueso o un fideicomiso. ¿Verdad? De hecho, la investigación sugiere otra cosa: el doctor Roy Baumeister, profesor de psicología social en la Universidad Estatal de Florida, en los Estados Unidos, indica que puedes aumentar tu fuerza de voluntad con la práctica. “Mientras más la ejercites, más fuerte será”, agrega.

 

1/Olvídate de los clichés

 

Se dice que los atletas que alcanzan sus metas “están al tope del rendimiento” o “alcanzan nuevas alturas”. Sin embargo, una investigación, publicada en el Journal of Consumer Psychology, sugiere que imaginarte a ti mismo llegar a la cima puede acabar con tu motivación.

 

2/ Duerme para conseguir fuerza

 

Estar cansado y hambriento no es manera de avanzar durante el día. En un estudio de la Universidad del Norte de Illinois, la gente con malos hábitos de sueño perdían el control más rápido que quienes durmieron bien. La solución: duérmete siempre a la misma hora, evita las siestas en la tarde, elimina la cafeína luego de las 2pm y usa tu cama solo para dos cosas –dormir y tener sexo.

 

3/ No te saltes comidas

 

Mantener el control es más difícil cuando tienes un nivel de azúcar bajo en la sangre, sugiere una investigación de la Universidad de Dakota del Sur. Los niveles altos de azúcar en la sangre le ayudan a tu cuerpo a conservar sus recursos, de los cuales la fuerza de voluntad es uno de ellos. Para mantener los niveles estables, come un snack de proteína sin grasa o de carbohidratos complejos, como vegetales o frutos secos.

 

4/ Limpia tu desorden

 

Un ambiente caótico y desorganizado puede aumentar el estrés y acabar con tu fuerza de voluntad. Así que ¡ponte a limpiar! En un estudio de la Universidad Cornell, mujeres estresadas en una cocina desordenada se comieron casi el doble de galletas que aquellas mujeres en una cocina limpia.

 

5/ Piensa en el placer, no en el dolor

 

Si entrenar te parece una obligación, serás más propenso a comer demás después. Investigadores de la Universidad Cornell encontraron que la gente comió menos postres o snacks poco saludables luego de su rutina, cuando esta fue enmarcada como algo divertido en vez de algo obligatorio. En otro estudio, maratonistas que veían su actividad como ejercicio, en vez de diversión, fueron más propensos a elegir dulces en lugar de barras de cereal como snack post carrera, posiblemente debido a que sentían que merecían una recompensa mayor.

 

6/ Come saludable antes de hacer las compras

 

En un estudio de la Universidad Cornell, la gente que comió una rebanada de manzana antes de ir de compras, compró 13 por ciento más frutas y verduras que las personas que comieron una galleta. “El doctor Brian Wansink, director del Laboratorio de Comida de la Universidad Cornell y autor del estudio, indicó que “comer una manzana puso a los compradores en una mentalidad enfocada en la salud”.

 

7/ Dite a ti mismo que lo quieres

 

Un estudio canadiense sugiere que la gente que siente el deseo de alcanzar sus metas –en vez de sentir la obligación de tener éxito- lo hace mejor. Cuando te sientes obligado a perseguir tus metas, es más probable que te sientas tentado por los obstáculos en el camino, como el pastel de chocolate cuando estás tratando de comer menos azúcar.

 

8/ Enlista tus metas

 

Michael Wood, especialista certificado en acondicionamiento y fortalecimiento físico (C.S.C.S., por sus siglas en inglés) y propietario de Michael Wood Fitness, sugiere anotar tus metas de entrenamiento en el corto y largo plazo. Mantén objetivos específicos y cuantificables. “Para administrar algo, debes poder medirlo”, agrega. Utiliza alguna app para medir tu progreso.

 

9/ No presumas

 

Según una investigación de la Universidad de Cincinnati, un exceso de confianza puede afectar tu fuerza de voluntad. Para mantenerte, el autor del estudio, el doctor Anthony Salerno, recomienda enorgullecerte de quién eres, en vez de hacerlo por lo que has logrado. “En vez de decirte a ti mismo, ‘estoy orgulloso de estar a punto de conseguir mi meta’, di ‘estoy orgulloso de mí mismo por ser una persona tan disciplinada’”, aconseja Salerno.

 

10/ Establece restricciones razonables

 

Prueba con el “compromiso previo” para aumentar tu autocontrol. En un estudio de las universidades Estatal de Arizona y de la Estatal de Florida, los investigadores les prometieron a los participantes 100 M&Ms, pero ellos tenían que escribir previamente cuántos no comerían. Este compromiso les ayudó a comer menos calorías.

 

11/ Planea a futuro

 

La doctora Gabriele Oettingen, psicóloga de la Universidad de Nueva York, dice que pensar positivamente no es suficiente. Piensa en lo que quieres, identifica obstáculos y planea tus estrategias alrededor de esto. Imagina que saldrás de la ciudad. Empaca bandas de resistencia para que puedas entrenar en el hotel.

 

12/ Prueba con una obertura

 

Entrenar con música es definitivamente motivante. Sin embargo, un estudio del Reino Unido encontró que escuchar música para sudar antes de entrenar –justo cuando estás luchando con esa voz que te sugiere no ir al gimnasio- te ayuda a no cambiar de opinión.

 

13/ Apaga tu mente

 

Investigadores suizos encontraron que quienes meditan mostraron un auto control más fuerte que aquellos que no lo hacen. Meditar te pude ayudar a enfocarte entus metas y a olvidar las tentaciones. Pon atención a tu respiración durante 10 minutos al día.

 

14/ Juega

 

Los aficionados a los videojuegos de estrategia tienden a hacer más cosas benéficas para ellos a largo plazo, según un estudio de la revista Personality and Individual Differences. Esto puede deberse a que estos juegos requieren que analices tus acciones y sus consecuencias y que visualices futuras posibilidades.

 

15/ Toma una ruta distinta a casa

 

En un estudio de Health Psychology, la gente con sobrepeso u obesidad tendieron a comer snacks altos en calorías cuando estaban cerca de establecimientos de comida rápida, que cuando no los tenían cerca. Cuando estaban cerca de supermercados, fueron dos veces más proclives a comer bocadillos bajos en calorías.

 

16/ Contabiliza lo que comes

 

Mantener un diario alimenticio puede ayudar a aumentar tu determinación, los más disciplinados tienen las mayores recompensas. En un estudio, los nutriólogos sugirieron la aplicación MyFitnessPal sobre las demás.

 

17/ Ríete

 

Carcajearte puede hacerte más persistente, según una investigación australiana. La gente que vio un video de comedia antes de comenzar una actividad complicada logró seguir haciéndolo durante más tiempo. Los investigadores creen que la diversión te hacen querer esforzarte más.

 

18/ Suda

 

Una revisión francesa encontró que ejercitarse regularmente pueda ayudarte a ser más disciplinado. Un estudio, publicado en Psychology of Sport and Exercise sugiere que el ejercicio es especialmente efectivo para personas con poco autocontrol.

 

19/ Piensa (muy) en grande

 

Cuando los participantes en un estudio suizo pensó en la fuerza de voluntad como un recurso abundante, su autocontrol mejoró. La doctora Katharina Bernecker, autora del estudio, indicó que el solo creer que la cantidad de fuerza de voluntad responde a lo que tú crees te ayuda a estimar qué tanto te queda.

 

20/ Súbele al aire acondicionado

 

Los participantes en un estudio realizado por Psychological Research quienes sostuvieron un objeto frío lo hicieron mejor en una prueba de autocontrol que aquellos con un objeto caliente. Las bajas temperaturas pueden estar ligadas al estado de alerta.