Ir

Decir groserías te ayuda a cargar más

decir groserias en el gimnasio
FOTO:iStock
POR: Christa Sgobba /FECHA:10 de mayo de 2017
No te contengas la próxima vez que quieras romper tu récord personal.

Es posible que no necesites censurar tu vocabulario -si está buscando aumentar tus músculos, al menos, sugiere la investigación presentada en la conferencia anual de la Sociedad Británica de Psicología.

 

En dos estudios separados, los investigadores examinaron el efecto en tu rendimiento de decir groserías. En el primero, descubrieron que la gente producía más energía al pedalear en una bicicleta después de decir groserías en voz alta, que cuando permanecieron en silencio.

 

Relacionada: Cuál es la mejor forma de entrenar.

 

En el segundo experimento, otro grupo de personas mostró mayor fuerza en una prueba de agarre después de decirlas que cuando lo intentaron guardando la compostura.

 

Las mejoras en el entrenamiento no son del todo sorprendentes, indicaron los investigadores en un comunicado de prensa, ya que experimentos previos han demostrado que el decir groserías ayuda a tolerar el dolor. Esto puede deberse a que las malas palabras estimulan el sistema nervioso simpático de las personas, el mismo sistema que interviene cuando entras en estado de alerta.

 

Relacionada: Rutina de tres ejercicios para espalda.

 

Pero en este estudio, los investigadores no encontraron ningún cambio en la frecuencia cardíaca o la presión arterial como resultado. Es posible que los efectos de decir groserías en la fortaleza y ​​el poder se deban a un mecanismo aún por determinar, indican.

 

Así que, es necesario realizar más investigación para demostrar por qué decir groserías beneficia tu entrenamiento.

 

Relacionada: Ponte en la mejor forma física de tu vida con solo 15 minutos diarios.

+RELACIONADAS
MH- Comenta esta Nota