El mejor ejercicio para tríceps

Publicado el día 11 de Mayo del 2017, Por BJ Gaddour

Incluye estos dos clásicos movimientos para duplicar los músculos en tus brazos.

Aqui va un banner...

Casi todos estamos familiarizados con las extensiones para tríceps y con las patadas de mula. La extensión requiere que estires el codo con el torso completamente vertical. La patada de mula te hace extender el codo con el tronco completamente inclinado, la misma posición que utilizas al hacer un remo con la cadera flexionada.

 

Ambos son ejercicios efectivos; sin embargo, he encontrado una manera de mejorar la contracción del tríceps fusionando los dos ejercicios.

 

 

Primero, yo recomiendo usar, en una polea alta, una cuerda para tríceps. Trabájalo a una mano para obtener mayor estímulo. Siempre es bueno incorporar un movimiento unilateral en cada sesión de entrenamiento para evitar cualquier desequilibrio y mejorar la estética.

 

Luego, inclina ligeramente las caderas unos 45 grados, tu tronco estará en un punto intermedio entre la posición para hacer extensión y la posición para la patada. Asegúrate de apretar bien el músculo durante la contracción y de realizar la parte negativa del ejercicio de manera lenta y controlada. Lo único que se mueve durante el ejercicio es el codo, así que mantén la parte alta de tu brazo completamente quieta durante toda la ejecución.

 

Recomiendo hacer de 2 a 3 series de 10 a 15 repeticiones (o períodos de trabajo de 90 segundos) con 30 segundos de descanso entre cada brazo. Este es un gran ejercicio para agregar para el final de tu rutina, especialmente para después de haber realizado ejercicios más pesados que involucren más articulaciones, como press de pecho con agarre cerrado, fondos, o press francés.