Cómo tener piernas enormes

Publicado el día 17 de Mayo del 2017, Por Naomi Nazario

Este entrenamiento se enfoca en tus cuádriceps, isquiotibiales y glúteos, sin dañar las rodillas.

Aqui va un banner...

Lo más probable es que si le preguntas a cualquier persona ¿cuál es la mejor manera de ganar músculo? Te contestará que haciendo pesas. Por supuesto que es cierto, pero comprometerse con un programa de entrenamiento regular significa que necesitas pensar en la longevidad y en la prevención de lesiones.

 

Una de las maneras de hacer esto es encontrar los métodos que te den mejores resultados. Entrenar exclusivamente con pesas grandes, incluso con buena técnica, puede ser costoso para tus articulaciones. Ahí es donde entran los entrenamientos con restricción del flujo sanguíneo (RFS).

 

Relacionada: La Roca siempre hace este ejercicio el día de pierna.

 

El RFS puede parecer intimidante al principio, pero la investigación muestra que es eficaz en el aumento de la hipertrofia muscular con cargas más ligeras.

 

"Esta técnica funciona restringiendo el flujo sanguíneo a las venas, pero no en las arterias, lo mantiene la sangre en el músculo objetivo", dice Jeremy Scott, entrenador en Jeremy Scott Fitness. Se cree que la RFS estimula la síntesis de proteínas musculares y tiene un efecto anabólico incluso con cargas usualmente consideradas muy bajas para estimular la hipertrofia. Esto significa que puedes obtener resultados sin provocar demasiado estrés en tus articulaciones.

 

Relacionada: Fortalece las piernas con esta variante de sentadilla búlgara.

 

Jeremy utiliza la RFS cuando hace sentadillas búlgaras, las cuales trabajan los cuádriceps, isquiotibiales y glúteos. "También es un gran ejercicio funcional que, cuando se realiza correctamente, aumenta la movilidad, sin mencionar lo increíblemente efectivo que es para quemar grasa", dice Scott.

 

Instrucciones

 

Colócate una banda elástica como se muestra en la imagen para restringir el flujo sanguíneo.

 

 

Realiza el amarre justo debajo de los glúteos por detrás, y por debajo del flexor de la cadera por en frente. Debes apretarlos en el número siete, siendo el 10 lo más apretado posible. No debes sentir el miembro dormido o sensación de endurecimiento. Si lo sientes, significa que está muy apretado. Si lo aprietas demasiado, evitarás el flujo en las arterias y no dejarás que la sangre llegue a los músculos, así que pierde el sentido. Si no estás muy seguro, apriétalo menos, sobre todo si eres principiante.

 

Realiza los siguientes ejercicios en el orden indicado, 30 segundos cada uno:

 

1a. Sentadilla búlgara con RFS y el pie trasero elevado, lado derecho.

 

1b. Sentadilla búlgara con RFS y el pie trasero elevado, lado izquierdo.

 

Esto es una serie, haz cinco.

 

Relacionada: VIDEO: Terrible accidente en press de pierna.