Esta sentadilla es más segura para tus articulaciones

Publicado el día 25 de Mayo del 2017, Por BJ Gaddour

Descubre cómo hacer que nuestro ejercicio de pierna favorito sea aún más efectivo mientras usas pesos más ligeros.

Aqui va un banner...

Una de mis técnicas de entrenamiento favoritas involucra lo que se llama energía cinética oscilante (ECO). La ECO implica añadirle kettlebells o discos a una barra mediante bandas de resistencia. Como los pesos oscilan debido a la elasticidad natural de las bandas, el sistema nervioso y los músculos se ven obligados a trabajar más de lo normal para proporcionar estabilidad a tus articulaciones.

 

Un estudio reciente sobre el entrenamiento ECO encontró una mayor activación muscular del tronco al hacer sentadillas con la barra en la espalda, cargada con discos anclados con bandas de resistencia. He descubierto que la activación de la cadera y el core aumenta al usar una postura de desplante o parado en una pierna, como con la sentadilla búlgara.

 

Relacionada: Este ejercicio blindará tus rodillas.

 

Este es mi tipo de "entrenamiento del core", ya que detesto el trabajo directo. Lo genial de esta variación es que mejora en gran medida el equilibrio y la estabilidad a través de todas las articulaciones de la parte inferior del cuerpo y la columna vertebral. También te obliga a ralentizar el ritmo, aumentando el tiempo bajo tensión, por lo que un peso ligero es muy útil. Y, debido a que estás usando un peso más ligero, es más sencillo para las articulaciones y fácil de recuperarse.

 

 

Recomiendo 3 series de 10 a 15 repeticiones por lado con entre 30 y 60 segundos de descanso entre cada lado, si es parte de tu entrenamiento principal. Una serie o dos, una de cada lado, también podría ser un gran calentamiento en el día de la pierna. De hecho, hacer esta variante antes de las sentadillas búlgaras normales, las hará sentir mucho más fáciles.

 

Relacionada: Cuatro cosas que afectan tus articulaciones.

 

También puede utilizar este método con cualquier tipo de press por encima de la cabeza y caminatas con carga, para fortalecer los hombros y marcar tu estómago.

 

Como siempre, si no estás dispuesto a hacer esto por miedo a lo que otros piensen de ti, nunca serás capaz de mejorar tu condición física. Dale a este ejercicio una oportunidad y consigue resultados.