El mejor estiramiento para la espalda baja

Publicado el día 09 de Mayo del 2017, Por BJ Gaddour

Hazlo antes o después de tu entrenamiento para consentir a tu espalda.

Aqui va un banner...

Una de las mejoras para la salud y el rendimiento que les he recomendado a los lectores de Men’s Health a lo largo de los años es, colgarse de una barra todos los días. Colgarse verticalmente facilita la descompresión espinal, muy necesaria debido a que lubrica, hidrata y nutre los discos intervertebrales de la columna. Esto es especialmente útil después de ejercicios de compresión como sentadillas y peso muerto o después de estar sentado en tu escritorio todo el día.

 

La mayoría de la gente sabe que los dorsales se adhieren a la cabeza humeral, pero muchos no saben que también se adhieren a la columna lumbar y la pelvis. En otras palabras, los dorsales intervienen en la función de los hombros y la espalda baja.

 

Y si tus dorsales están tiesos, cuando extiendas los brazos sobre la cabeza, como al colgarte, hacer dominadas o algún tipo de press, tirarán de tu pelvis, provocando una hiperextensión de la espalda baja. Esto puede provocar dolor y afectar el rendimiento.

 

Pero, no tengas miedo, ¡colgarse ayudará a corregir esto! La clave para que logres conseguir los mayores beneficios de esto es enfocarte en tirar de tus costillas y hombros hacia abajo, apretando los abdominales, los glúteos, y respirando a través del vientre. Además, añadir un movimiento de torsión con las piernas mientras estás colgado, como se muestra a continuación, realmente mejora el estiramiento.

 

 

 

Haz este ejercicio de 2 a 5 minutos utilizando respiraciones profundas, antes o después de un entrenamiento o incluso entre series de ejercicios que no utilizan agarres.