Ir

La mejor manera de hacer curl concentrado

como hacer ejercicio curl concentrado
FOTO:iStock
POR: BJ Gaddour /FECHA:1 de junio de 2017
Aprende a mejorar este ejercicio clásico.

El curl concentrado con mancuerna es un ejercicio para fortalecer los bíceps de la época dorada del fisicoculturismo. Pero, el hacerlos con una barra olímpica –mediante una base landmine-, se convierte en una mejora instantánea que debes incluir el próximo día que te toque trabajar los brazos.

 

Sí, sé lo que estás pensando: "hermano, haz los curls normales y listo”. Sin embargo, no puedes simplemente hacer los curls concentrado del mismo modo siempre, porque un día dirás: "Qué aburrido. No hay nada nuevo aquí. He estado haciendo esto por siempre".

 

Fuera de broma, esta variación unilateral con barra tiene varias ventajas que no pueden ser pasadas por alto:

 

1/ El extremo de una barra es mucho más grueso que el mango típico de la mancuerna. Y agarrar un asa más gruesa aumenta la fuerza del agarre, la activación general del brazo, y puede realmente quitar estrés de la articulación del codo. Incluso, si no puedo convencerte de que intentes este ejercicio, considera la posibilidad de hacer que el mango de la mancuerna sea más grueso añadiendo un grip. El fortalecimiento del agarre y del antebrazo son reales.

 

2/ La variante con una base landmine (o fijando la barra en la esquina de la habitación) proporciona una trayectoria única que personalmente encuentro más cómoda que la versión con mancuerna. Es probablemente porque he sufrido 3 fracturas en los brazos y tengo algunas asimetrías por la forma en que los huesos sanaron. De cualquier manera se siente muy suave y el estímulo es increíble.

 

 

La configuración es mucho más fácil de lo que piensas. Utiliza una base landmine o fija un extremo de la barra en la esquina de una pared y use el otro lado para el curl concentrado.

 

Recomiendo 2 a 3 series de 10 a 15 repeticiones por lado, al final de tu entrenamiento de brazos. También puede agregar placas más pequeñas de 5 a 10 libras de peso para seguir avanzando o para probar con rangos más bajos de repeticiones.

+RELACIONADAS
MH- Comenta esta Nota