Ir

El café te ayuda a entrenar mejor

el cafe te ayuda a entrenar mejor
FOTO:iStock
POR: Christa Sgobba /FECHA:2 de junio de 2017
Funciona incluso si ya tomas mucho.

¿Estás buscando un impulso adicional antes de un 5K o una sesión de gimnasio en donde quieres romper tu récord personal? Un estudio brasileño sugiere que la respuesta podría estar en tu cafetería local.

 

La ciencia ha sabido por años que la cafeína puede ayudarte a entrenar mejor (es por eso que los suplementos para antes de entrenar, que ves en las tiendas contienen a menudo una cantidad significativa de esta). Pero también planteó la cuestión de si esto aplica para las personas que beben mucho café regularmente.

 

RELACIONADA: Una taza de café podría ser el mejor analgésico.

 

Así que los científicos lo probaron. Separaron a varios ciclistas en tres grupos: el grupo bajo en cafeína (quienes bebían normalmente el equivalente a una taza de café o menos al día), el grupo de cafeína moderada (quienes bebían alrededor de dos tazas al día) y el grupo con alto contenido de cafeína (tres o más tazas al día).

 

Luego, realizaron rutas en bicicleta en tres fechas diferentes que tenían la intención de durar unos 30 minutos. Una hora antes de la primera ruta, tomaron un suplemento que contenía unos 400 miligramos de cafeína, informa el New York Times. Una hora antes de la segunda ruta, tomaron un placebo. No tomaron nada antes de su tercer ruta.

 

RELACIONADA: Más beneficios de tomar café.

 

¿El resultado? Los ciclistas se comportaron significativamente mejor en la primer ruta (casi 1.5 minutos más rápido que cuando no tomaron ninguna píldora.

 

Sin embargo, quizá lo más sorprendente es que no hubo cambios en el aumento del rendimiento basado en los grupos de consumo cafeína, lo que significa que aquellos que estaban acostumbrados a beber más cafeína también tuvieron una mejora al tomarla.

 

RELACIONADA: El café protege tu hígado.

 

Un estudio distinto encontró que la cafeína puede aumentar tu resistencia durante el ejercicio, haciéndote capaz de rendir durante más tiempo antes de que el agotamiento inicie.

 

Sin embargo, no debes tomar demasiada cafeína. La dosis diaria máxima recomendada de cafeína es de 400 mg al día, como se informó recientemente. Eso es aproximadamente cuatro tazas estándar de café.

 

Tomar demasiada cafeína aumenta el riesgo de tener efectos secundarios, como dolor de cabeza, náuseas, temblores, hiperventilación y agitación.

+RELACIONADAS
MH- Comenta esta Nota