No, no te esfuerzas igual si corres en una caminadora

Publicado el día 02 de Junio del 2017, Por Ian Servantes

Correr bajo techo tiene un costo.

Aqui va un banner...

De acuerdo, entendemos por qué te parece atractiva la caminadora. Nunca va a hacer demasiado calor o llover dentro del gimnasio, y ver deportes es bueno, debido a que, si lo haces mientras entrenas, solo es entretenido, sino que te hace sentir más atlético. (¿O solo nos pasa a nosotros?) Además, ¿quién quiere tener que moverse en el tráfico largas distancias para correr y hacer ejercicio? Sin embargo, esta comodidad viene con un precio: un nuevo estudio señala que es posible que tengas que correr un 15 por ciento más rápido en una caminadora para alcanzar el mismo nivel de esfuerzo que lograrías corriendo afuera.

 

Un equipo de investigadores franceses e italianos midió las respuestas fisiológicas de 15 varones en edad universitaria, entrenando por intervalos tanto en una pista como en una caminadora, según informó Real Clear Science. Cada uno hizo quince rondas de correr durante 30 segundos a alta intensidad y descansar durante otros 30 segundos en pista; en una caminadora, con un 1% de inclinación; y en una caminadora, con 1% de inclinación y con un aumento del 15% en la velocidad.

 

RELACIONADA: Deberías salir a trotar ligero que correr fuerte.

 

Los datos encontraron que los corredores se exigieron más en la pista que la caminadora con inclinación 1%. Y, para igualar el esfuerzo de la pista, tuvieron que correr en la cinta con el aumento de velocidad de 15%.

 

RELACIONADA: 11 Ejercicios para correr mejor.

 

¿Por qué? Los investigadores creen que la suave base bajo la cinta de la caminadora, devuelve un poco de energía de deformación al corredor, dándoles un poco potencia.

 

RELACIONADA: Cómo correr en una caminadora sin odiarlo.

 

No te sientas mal si aún así prefieres corren en la caminadora. Simplemente, corre un poco más rápido (15%, para ser exactos).