Ir

Cómo hacer lagartijas a una mano

como hacer lagartijas a una mano
FOTO:iStock
POR: Dean Stattmann /FECHA:22 de junio de 2017
Sorprende a tus amigos con esta progresión paso por paso.

La lagartija a una mano es una de las proezas más impresionantes entre los usuarios frecuentes del gimnasio. Además, es una herramienta poderosa para incrementar la fuerza en el pecho y los tríceps, así como la estabilidad general en los brazos, algo que te ayudará en la realización de todo tipo de ejercicios.

 

 

Para ayudarte a lograr llevar a cabo este desafiante ejercicio, Bradford Shreve, entrenador en Life Time Fitness, te da una rápida demostración. Shreve compartió una progresión simple que casi todo mundo puede hacer para dominar el movimiento.

 

INSTRUCCIONES

 

Colócate en posición de lagartija con el hombro derecho directamente sobre los nudillos de la mano derecha. Cambia tu peso hacia ese lado, abriendo ligeramente el compás de tus pies, hasta que tu pecho esté sobre la mano derecha.

 

 

Realiza una lagartija normal tratando de que tu pecho toque el pulgar. Conforme vas avanzando, ve quitándole apoyo a tu mano izquierda.

 

 

Primero con los dedos estirados y luego quitando uno por uno los dedos, hasta que realices la lagartija solo con la mano derecha.

 

 

Avanza despacio. Si solo puedes hacerla con los dedos estirados o con dos dedos nada más, sigue así un par de semanas y eventualmente podrás pasar al siguiente nivel. 

 

+RELACIONADAS
MH- Comenta esta Nota