¿Qué es mejor hacer pesas o el cardio?

Publicado el día 04 de Julio del 2017, Por Ebenezer Samuel

Una modelo de bikinis nos responde esta duda ancestral.

Aqui va un banner...

Si piensas que una rutina de entrenamientos cardiovasculares clásicos te proporcionarán un cuerpo épico, te presentamos a Karina Irby. Ella es la prueba de que hay una mejor manera: hacer pesas.

 

Irby, diseñadora de bikinis australiana y directora de Moana Bikini, mostró su progreso durante cuatro años en Snapchat, y la transformación fue impresionante. En 2013, se describió a sí misma como una "amante del cardio a la que le encantaba correr largas distancias". Sin embargo, lo que realmente la dio un cuerpo impactante, fue el cambiarse a las pesas.

 

 

No, no se convirtió en fisicoculturista; sin embargo, cuatro años más tarde, tiene una complexión más musculosa, que con gusto presume en Snapchat. "Sólo hago cardio una o dos veces por semana", dijo, según The Daily Mail, "y, aunque sea día de cardio, incorporo pesas en mis ejercicios, como bien y como mucho".

 

RELACIONADA: Qué tipo de agarre es mejor para hacer peso muerto.

 

Esto no es ninguna sorpresa. Los entrenamientos estrictamente cardiovasculares y correr largas distancias, sin duda te ayudará a eliminar la grasa, debido a que quemaras un montón de calorías. Sin embargo, observa a todos los competidores de 10 mil metros planos; no verás al siguiente superhéroe de Marvel entre ellos. Toda esa quema de calorías limita tu capacidad de ingerir suficientes para construir músculos.

 

RELACIONADA: El café te ayuda a entrenar mejor.

 

A menos que desees tener el cuerpo de un corredor de largas distancias, no necesitas (y no debes, de hecho) entrenar como corredor de largas distancias. Si lo que quieres es un físico épico, sigue el ejemplo de Irby y has de los entrenamientos con pesas, la columna vertebral de tu rutina. Seguirás quemando muchas calorías con las pesas, pero también tonificarás el cuerpo y dotarás de fuerza grupos musculares específicos, ganarás tamaño y potencia en áreas críticas del cuerpo.

 

RELACIONADA: La mejor manera de hacer curl concentrado.

 

Son esas proporciones las que necesitas desarrollar si quieres llamar la atención; tu cintura, esbelta o no, se verá mejor si la combinas con unos hombros, pecho y espalda musculosos y definidos. Y esto no lo vas a lograr solo corriendo.