Ir

Consigue tu six pack sin hacer abdominales

ejercicios para marcar el abdomen
FOTO:iStock
POR: Ebenezer Samuel /FECHA:5 de julio de 2017
Cincela el core con este simple entrenamiento de resistencia.

En caso de que no te hayas enterado, los crunches y abdominales tradicionales están sobrevalorados. La mejor manera de casi nunca tiene que ver con hacer abdominal tras abdominal.

 

RELACIONADA: Mejores tips para perder peso.

 

La forma más inteligente, más amigable con el tiempo y mucho más eficaz para tonificar el core (abs, músculos de la espalda baja, oblicuos, e incluso tus glúteos) es hacerlo trabajar en su conjunto. Así es como funciona en la vida real con todos esos músculos trabajando como una unidad.

 

RELACIONADA: Mejores tips para marcar six pack.

 

Es por eso que el press Pallof sigue siendo uno de los mejores ejercicios para abdomen. Para hacer el press Pallof, ancla una banda de resistencia a una máquina aproximadamente a la altura del pecho, de modo que la banda esté paralela al suelo. Luego toma la banda o el agarre de una polea con ambas manos y mantenla a la altura del hombro con ambos brazos en el centro de tu pecho. Aprieta el core y extiende los brazos hacia adelante. Mantén durante al menos dos segundos (o más, lo cual es aún mejor). Trata de hacer 3 series de entre 8 y 10 repeticiones.

 

RELACIONADA: Mejores ejercicios para quemar grasa. 

 

La resistencia de la banda o el cable tratará de tirar de tu torso en esa dirección. Los músculos del core tendrán que activarse para luchar contra ese tirón y mantener el torso centrado, y cualquier músculo débil (por ejemplo, la espalda baja, o tal vez un desequilibrio en la fuerza de los oblicuos) tendrá que trabajar horas extras para mantenerte en una posición estable. Esta es también una gran forma de mejorar la simetría de los abdominales.

 

La clave con el press Pallof es pasar mucho tiempo con los brazos extendidos. Cuando acercas los brazos al cuerpo, le quitas tensión al core y "descansando", así que esfuérzate para mantener al mínimo esos respiros. Y cuando los extiendas, hazlo deliberadamente, adopta una posición fuerte y robusta, y mantente firme durante unos segundos.

 

 

El press Pallof de pie es la versión más sencilla, así que una vez que domines este, las sube la dificultad. El press Pallof arrodillado te desafiarán más, forzándote a involucrar más agresivamente tus glúteos. Una vez que puedas hacer 3 series de 8 a 10 repeticiones en esta postura, prueba apoyando solo una rodilla en el piso (la más cercana al anclaje).

 

Trata de hacer 3 series de entre 8 y 10 repeticiones. Puedes incluirás en tu rutina diaria. El core debe permanecer activado todo el tiempo y ningún otro ejercicio lo hará tanto como este. 

 

+RELACIONADAS
MH- Comenta esta Nota