Ir

Cómo utilizar una máquina de remo

beneficios entrenamiento cardiovascular remo
FOTO:iStock
POR: Kelsey Cannon /FECHA:10 de julio de 2017
Incinera calorías con este explosivo ejercicio cardiovascular.

Si lo que buscas es un poderoso entrenamiento cardiovascular, no busque más. Lo que necesitas es un ergómetro, o la máquina de remo. Un entrenamiento intenso en el ergómetro puede freír grasa, quemar calorías y construir músculo. Desafortunadamente, la mayoría de la gente se aleja de este aparato porque no saben utilizarlo. Y si de hecho le das una oportunidad para hacer un par de intervalos, es fácil que caigas en los errores comunes al remar que te impedirán obtener el mejor entrenamiento posible.

 

No te apures, a todos nos ha pasado. Así que llegamos a Bryan Volpenhein, entrenador en jefe del equipo olímpico de remo de Estados Unidos y medallista de oro olímpico, para que nos indique cómo debemos hacerlo.

 

DOMINA LA FORMA

 

 

1. El agarre: Siéntate con las piernas flexionadas y los pies en los estribos, de tal modo que tus espinillas estén casi a 90 grados del piso. Estira completamente los brazos para agarrar el mango e inclina el cuerpo hacia adelante para que los hombros queden justo delante de las caderas. Mantén la espalda plana y el core apretado.

 

RELACIONADA: En forma en 7 minutos remando.

 

2. El impulso: manteniendo la espalda recta, el núcleo apretado, y los brazos bloqueados, empuja con las piernas hacia atrás hasta que queden casi rectas. Una vez ahí, flexiona con las caderas e inclina el torso hacia atrás. A medida que el torso alcance un ángulo de 90 grados con respecto al piso, comienza a tirar con los brazos doblando los codos.

 

3. Suelta: Aquí las piernas deben estar estiradas, los codos flexionados, y debes tirar del mango hacia un poco más abajo del pecho. Los brazos deben quedar solo un poco separados de la caja torácica. Mantén la espalda completamente plana y el core apretado.

 

RELACIONADA: 10 Ejercicios que queman más calorías que correr. 

 

4. La recuperación: "Esta es un reflejo del impulso", dice Volpenheim. Los brazos comienzan a enderezarse. Cuando están casi completamente estirados, el torso debe inclinarse hacia delante desde las caderas. Manteniendo la espalda recta y el core apretado, las rodillas comienzan a flexionarse una vez que el mango pasa sobre ellas.

 

Bien ahora que ya sabes cómo, incluye este ejercicio en tu rutina y olvídate de la grasa. Revisa los Errores que cometes en la máquina de remo para realizar el ejercicio de manera correcta. 

+RELACIONADAS
MH- Comenta esta Nota