13 Tipos de planchas que debes intentar

Publicado el día 17 de Julio del 2017, Por Ebenezer Samuel

Olvida el clásico ejercicio y dales una oportunidad a estas variantes.

Aqui va un banner...

La plancha básica es una de las mejores maneras de trabajar todo el core, al obligarte a involucrar los abdominales, oblicuos, y la espalda baja.

 

Sin embargo, las planchas pueden ser aburridas a menos que hagas algunos cambios. Es una posición que debes mantener durante un minuto y una vez que la dominas, se vuelve increíblemente fácil.

 

Lo bueno es que hay muchas más opciones que solo la versión básica. Las planchas pueden parecer simples, pero mediante algunos cambios, desde la posición de las manos hasta o las piernas, hasta la cantidad de puntos de equilibrio, puedes aumentar al instante el desafío para el core. Y si echas un vistazo a la última variante de este artículo, encontrarás una manera impresionante de hacerla mientras trabajas al mismo tiempo los tríceps.

 

Puedes apoyarte en las manos en vez de en los codos para que sea más desafiante. Aléjalas del cuerpo en distintas direcciones para que el torso está más cerca del suelo.

 

Simplemente, jamás harás suficiente de este ejercicio. La plancha le enseña a tus abdominales a activarse y a jalar tu caja torácica hacia abajo, algo que la mayoría de la gente regularmente olvida hacer cuando está sentada en el escritorio de la oficina. Prueba algunas de las ideas de este artículo -como la plancha de pared o el toque de hombros- la próxima vez que necesites una nueva forma de trabajar el core a la perfección.