Ir

6 Ejercicios con pesas rusas para derretir grasa

rutina con pesas rusas para quemar grasa
FOTO:Men's Health
POR: Naomi Nazario /FECHA:24 de julio de 2017
Acelera tu metabolismo con estos movimientos explosivos.

Las rutinas con pesas rusas combinan entrenamientos cardiovasculares y de resistencia, utilizando movimientos continuos (regularmente explosivos) sin tiempo de descanso entre repeticiones. ¿Qué significa esto exactamente? Que, incorporar estos seis ejercicios con pesas rusas en tu rutina te proveerá de un nivel de estrés metabólico, enemigo del exceso de grasa corporal.

 

El swing con pesa rusa es la madre de todos los ejercicios con esta particular pieza de equipo. Es perfecto para el acondicionamiento físico, debido a que requiere de movimiento continuo, explosividad, y control total del cuerpo durante el descenso. Para hacer este ejercicio de manera correcta, mantén la espalda recta, el cuello en línea con tu columna y tus rodillas flexionadas. LA mayor parte de la fuerza es producida por las caderas, no por las piernas.

 

 

El remo vertical con pesa rusa requiere mayor flexión de las rodillas y por lo tanto, mayor poder de las piernas. Debes explotar desde abajo para que la pesa alcance el punto más alto y controlar el descenso con tus brazos sin hacer pausas.

 

 

El desplante hacia atrás con rango de movimiento extendido eleva tu pierna frontal, lo que te permite hacer un desplante más profundo, provocando una mayor activación de los glúteos. El agarre de copa ayuda a fortalecer los hombros y el core.

 

 

La sentadilla con copa es probablemente una de las mejores variantes de este ejercicio. Debido a que coloca el peso al frente del cuerpo, este ejercicio te permite alcanzar mayor profundidad con la sentadilla, mientras mantienes la espalda recta.

 

 

El press sobre la cabeza es un ejercicio de estabilidad, debido a que necesitas control del core, muñeca, brazo y hombro para evitar que la pesa rusa se caiga.

 

 

El giro ruso es un ejercicio clásico para el core, buenísimo para trabajar los oblicuos. La pesa rusa es una herramienta de resistencia perfecta para este ejercicio debido a que el mango es más sencillo de agarrar. 

 

+RELACIONADAS
MH- Comenta esta Nota