Ir

Esculpe la espalda con esta rutina de 3 ejercicios

rutina para fortalecer espalda
FOTO:Men's Health
POR: Ebenezer Samuel /FECHA:4 de agosto de 2017
Agrega estos jalones con battle ropes la próxima vez que te toque trabajar el tren superior.

Está perfecto tratar de conseguir esa espalda en ‘V’ con dominadas y remos, pero, de vez en cuando, necesitas variar las cosas.

 

Y si cuentas con battle ropes y un par de pesas, tienes la manera perfecta de hacerlo. Entrenar la espalda con battle ropes te libra de las máquinas, lo que te permite atacar la espalda desde nuevos ángulos, desafiar el core, y mejorar el equilibrio. Acelerarás tu ritmo cardiaco, haciendo un montón de trabajo de tracción con muy poco descanso.

 

RELACIONADA: Rutina mortal con burpee.

 

No las utilizarás de la manera tradicional, simplemente la utilizarás para jalar mucho peso de un extremo del gimnasio al otro. Para empezar, ata un extremo de la cuerda a algún peso. Si tienes acceso a un trineo, esa es la mejor manera de hacer este entrenamiento, solo ata la cuerda al trineo y luego cárgalo. Si no tiene un trineo, amarra un disco de 45 libras (o más, si lo necesitas). También puede utilizar una pesa rusa.

 

 

Instrucciones:

 

Con una carga moderada -por lo menos entre 40 a 50 libras menos de lo que cargas en los jalones frontales en una estación de poleas- haz dos series de cada ejercicio antes de pasar al siguiente. (Si la cuerda que estás utilizando es muy corta, no lo pienses más y haz tres series)

 

1/ Tirón de cuerda a un solo brazo

 

Préndele fuego a tus dorsales, bíceps, y abdomen. Haz una plancha, toma el extremo libre de la cuerda con la mano derecha y jala el peso hasta donde estás tú. Una vez que el peso llega a ti, toma el peso y llévalo caminando hasta el otro lado del cuarto.  Tómate tu tiempo durante esta parte, esa será toda tu recuperación durante este circuito. A continuación, repite con la mano izquierda. Haz dos series por brazo.

 

2/  Remo a una mano con rodilla al piso

 

Utilizando el mismo peso que el ejercicio anterior, arrodíllate sobre la rodilla derecha y tire de la cuerda con la mano derecha. Después de cada tirón con la mano derecha, puedes usar la mano izquierda para sostener la cuerda, después tómala y jala de nuevo con la derecha. Repite para hacer dos series por brazo, haciendo todo lo posible para mantener el pecho erguido mientras tiras.

 

3/  Jalón de cuerda acostado en el piso

 

Termine la rutina acostado sobre la espalda y tirando de la cuerda hacia a ti durante dos series. 

+RELACIONADAS
MH- Comenta esta Nota