Mejora tus odiosos entrenamientos cardiovasculares

Publicado el día 24 de Agosto del 2017, Por Christa Sgobba

Un ligero cambio puede hacer toda la diferencia.

Aqui va un banner...

¿Odias tu entrenamiento cardiovascular? Es posible que quieras hacerlo al aire libre. Un nuevo estudio, publicado en el Journal of Sports & Excercise Psychology, sugiere que intercambiar tu sesión de caminadora por un paseo al aire libre puede hacer que lo disfrutes más y te ayude a ser constante.

 

RELACIONADA: No te esfuerzas igual si corres en caminadora.

 

En el estudio, los investigadores reclutaron a 38 personas obesas para participar en dos condiciones de ejercicios: en uno, caminaron en una caminadora durante 30 minutos. En el otro, caminaron al aire libre por la misma cantidad de tiempo.

 

Las respuestas físicas -como la frecuencia cardíaca y el V02 máx, o la cantidad de oxígeno que tu cuerpo necesita para seguir entrenando- eran similares si los participantes caminaban en la banda o al aire libre.

 

RELACIONADA: ¿Deberías salir a trotar ligero o a correr fuerte?

 

Pero, cuando se ejercitaron afuera, los participantes informaron alcanzar un estado de ánimo más agradable. Y aunque caminaban más rápido y cubrían más distancia afuera, reportaron sentir menos esfuerzo que cuando entrenaron en interiores, lo que significa que no sentían que estaban trabajando tan duro. También informaron un mayor deseo de volver a entrenar.

 

Los investigadores creen que factores externos como el clima, los pájaros y los sonidos pueden ayudar a distraerte los factores que te hacen pesado el entrenamiento cardiovascular, como sentirse cansado o aburrido.

 

Ahora, el estudio se llevó a cabo en mujeres obesas, por lo que aún no está claro si los mismos efectos serían válidos para los hombres, o para las personas entrenando más fuerte, como corriendo, en vez de caminando.

 

Pero si detestas los días que te toca entrenamiento cardiovascular, no te hará daño llevar tu rutina al aire libre.

 

RELACIONADA: Cómo correr en caminadora sin odiarlo.