Ir

Fortalece cuerpo y mente con un ejercicio

ejercicio para fortalecer la mente
FOTO:iStock
POR: Dean Stattmann /FECHA:6 de septiembre de 2017
Lo mejor de todo es que solo necesitas una cuerda para saltar.

Conducir de manera profesional es un desafío tanto mental como físico. Por lo que, para pilotos de elite como Josef Newgarden de la IndyCar, quien tiene que poner su cuerpo y mente bajo una presión constante (llevando su vehículo alrededor de la pista sin dirección asistida, mientras toma literalmente cientos de decisiones), todo consiste en entrenar holísticamente.

 

Para Newgarden, esto significa combinar entrenamientos físicos y mentales para preparar su cuerpo y mente para operar al más alto nivel, conjuntamente.

 

RELACIONADA: Hacer ejercicio mantiene tu cerebro 10 años más joven. 

 

Aquí es cuando entra en escena Jim Leo, presidente de PitFit Training. Él y Newgarden trabajan rutinariamente, a través de un conjunto de ejercicios diseñados específicamente para hacer que los pilotos tengan un desempeño tan alto como el de Newgarden, no solo físico sino también mental.

 

El ejercicio consiste en recrear el escenario de una carrera,  en la que tanto el cerebro de Newgarden, así como el cuerpo, son desafiados al mismo tiempo.

 

 

Newgarden debe saltar la cuerda mientras indica el nombre del piloto de la IndyCar, que maneja el número de auto que Leo le menciona, lo que lo obliga a mantener claridad mental mientras soporta un incremento en el ritmo cardiaco.

 

RELACIONADA: Cuatro trucos mentales para fortalecer el cuerpo.


Es un ejercicio que puedes incorporar en tus entrenamientos para tener un efecto similar.  


La próxima vez que entrenes con un compañero, pídele que te haga preguntas de cálculo mental básico, trivias o adivinanzas, mientras saltas la cuerda. 

+RELACIONADAS
MH- Comenta esta Nota