Trabaja el tren superior solo con un balón medicinal

Publicado el día 06 de Septiembre del 2017, Por Men's Health

Incinera la grasa y agranda tus músculos con este sencillo ejercicio.

Aqui va un banner...

Encontrar el incentivo adecuado para saltar de la cama y hacer ejercicio es complicado. A veces las ganas de no hacerlo parecen dominarnos; sin embargo, aquí te tenemos la solución: un entrenamiento de cuerpo completo que te ayudará a quemar grasa y construir músculo al mismo tiempo.

 

Este ejercicio, cortesía de Dennys Lozada, entrenador en Everybody Fights, en la ciudad de Nueva York, trabajará algunos de los grupos musculares más grandes de tu cuerpo. No te dejes engañar por lo sencillo que se ve, este movimiento te dejará en el piso.

 

Los azotes con balón medicinal, involucran los músculos del tren superior, así como los del core, mientras trabajan la estabilidad del tren inferior.

 

INSTRUCCIONES

 

Ponte de pie junto a un muro, con los pies separados a la altura de los hombros y sosteniendo el balón medicinal a la altura del pecho. En un movimiento, gira tus caderas y el tren superior hacia el muro, azota el balón medicinal en él, atrápalo cuando rebote y regresa a la posición inicial.

 

 

Según Lozada, dos cosas son clave en este ejercicio: aprieta el core durante todo el movimiento y apunta el pie de atrás hacia el piso al girar. “Tu muñeca y hombro debe estar en la misma línea al azotar el balón”, aconseja.

 

Realiza de 20 a 25 repeticiones de un lado, descansa 10 segundos y cambia de lado.