Ir

Trabaja brazos, pecho y abdomen con un solo ejercicio

ejercicios para brazos con trx
FOTO:Men's Health
POR: Dean Stattmann /FECHA:19 de septiembre de 2017
Este movimiento con TRX es ideal para quienes prefieren los movimientos compuestos.

A continuación, el instructor de Mat Fhitting, Mat Forzaglia, te muestra cómo puedes tomar un ejercicio tan simple como una lagartija estándar y actualizarlo para involucrar músculos adicionales, además de pecho y tríceps.

 

 

"Cuando se trata de fitness, me gusta pensar en tener un propósito detrás de cada acción que realizas", dice Forzaglia esta variante de la lagartija, un ejercicio desafiante que convierte a la lagartija tradicional en un movimiento funcional de cuerpo completo.

 

RELACIONADA: 7 Maneras de mejorar tu rutina de pecho.

 

Cuando se realiza una lagartija regular, entras y sales de una plancha (un gran ejercicio para los abdominales), pero no pasas mucho tiempo allí. Sin embargo, cuando tus pies están suspendidos en un TRX, pierdes la base sólida que estás acostumbrado a tener debajo de ti y el core tiene la tarea de estabilizar el cuerpo durante todo el movimiento.

 

Para la segunda parte de este ejercicio (la elevación de caderas) volverás a la posición del plancha desde la lagartija, llevarás tus caderas hacia arriba y llevarás tu cabeza entre los hombros, mientras traes tus pies hacia tus manos.

 

RELACIONADA: TOP 12: Variantes de lagartijas.

 

Al terminar, habrás trabajado hombros, pecho, tríceps, abdominales, e incluso la parte inferior del cuerpo, todo con un solo ejercicio.

 

Vale la pena mencionar que no necesitas un TRX para hacer este ejercicio. Podrías utilizar un sistema de deslizadores bajo los pies (como te lo mostramos aquí); incluso puedes utilizar platos de cartón o plástico. Y, si estás en una superficie dura, por lo general puedes obtener el mismo efecto quitándote los zapatos y usando calcetines, dependiendo de la superficie.

 

RELACIONADA: Cómo hacer lagartijas a una mano.

 

Habiendo dicho esto, un TRX es la opción más inteligente y te requerirá de mayor estabilización. 

+RELACIONADAS
MH- Comenta esta Nota