Cuida tus pantorrillas

Publicado el día 30 de Septiembre del 2017, Por Men's Health

Una investigación de la Universidad de Carolina del Norte indica que entrenar los músculos de las pantorrillas protege los tobillos de una posible lesión. Los investigadores estudiaron a 20 atletas y encontraron que aquellos que se torcían los tobillos no tenían el mismo rango de movimiento en esta parte de su cuerpo que aquellos que estaban sanos. "Cuando los músculos de la pantorrilla están rígidos, limitan el rango de movimiento del tobillo", dice Cathleen Brown, autora del estudio.   Para prevenir lesiones haz estos dos ejercicios: elevaciones de pantorrillas con las rodillas ligeramente flexionadas; y apóyate en una pared con una pierna frente a la otra y empuja para estirar la pierna de atrás. Repite con la pierna trasera doblada.   Salva tus rodillas Un estudio publicado por la Revista de ortopedia y deportes de terapia física encontró que el entrenamiento de balance en superficies disparejas reducía el riesgo de una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla. Los participantes del estudio mejoraron su equilibrio en superficies disparejas en un 20% después de seis semanas de rutinas de balance para el tronco. Esto podría ser suficiente para bajar significativamente el índice de lesiones en rodillas.

Aqui va un banner...

Una investigación de la Universidad de Carolina del Norte indica que entrenar los músculos de las pantorrillas protege los tobillos de una posible lesión. Los investigadores estudiaron a 20 atletas y encontraron que aquellos que se torcían los tobillos no tenían el mismo rango de movimiento en esta parte de su cuerpo que aquellos que estaban sanos. "Cuando los músculos de la pantorrilla están rígidos, limitan el rango de movimiento del tobillo", dice Cathleen Brown, autora del estudio.

 

Para prevenir lesiones haz estos dos ejercicios: elevaciones de pantorrillas con las rodillas ligeramente flexionadas; y apóyate en una pared con una pierna frente a la otra y empuja para estirar la pierna de atrás. Repite con la pierna trasera doblada.

 

Salva tus rodillas

Un estudio publicado por la Revista de ortopedia y deportes de terapia física encontró que el entrenamiento de balance en superficies disparejas reducía el riesgo de una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla. Los participantes del estudio mejoraron su equilibrio en superficies disparejas en un 20% después de seis semanas de rutinas de balance para el tronco. Esto podría ser suficiente para bajar significativamente el índice de lesiones en rodillas.