Ir

Jalón frontal con rotación externa

Jalón frontal con rotación externa
FOTO:iStock
POR: Men's Health /FECHA:30 de septiembre de 2017
Desarrolla fuerza de hombro con este ajuste fresco a un movimiento clásico... Ya no tendrás problemas de fuerza en éste.

Si has tenido problemas de fuerza en tu hombro en el pasado o quieres evitarlos en el futuro, este movimiento es para ti. Es un nuevo giro a un ejercicio llamado jalón frontal, cortesía de Bill Hartman, entrenador físico. Este movimiento único (jalar tus brazos hacia ti mientras los rotas) está diseñado para ejercitar los músculos débiles que estabilizan las articulaciones de tu hombro. Inténtalo una o dos veces por semana al final de una sesión de trabajo de torso.

 

El beneficio

Le da fuerza a tus deltoides posteriores y trapecio bajo, jalando tu torso a su alineación natural, con los omóplatos atrás y abajo.

 

Cómo hacerlo

1 Anexa una cuerda a la polea superior de una estación de cable y agarra cada extremo con una mano para que las palmas queden frente a sí mismas y los pulgares hacia ti.

 

2 Aléjate unos pasos del peso hasta que tus brazos estén enfrente de ti y sientas tensión del cable.

 

3 Jala la cuerda hacia tus ojos hasta que tus manos queden a un lado de tus oídos. La posición debe ser la pose de doble bíceps.

 

4 Deja que tus brazos se estiren poco a poco frente a ti.

 

Tip de nuestro experto

Si levantas mucho peso puede que pierdas balance y técnica. Empieza con un set de 15 a 20 repeticiones. Conforme se vuelva más fácil, agrega peso y reduce el número de repeticiones (siempre haciendo ocho o más por set).

+RELACIONADAS
MH- Comenta esta Nota