Ir

Abdomen de verano

Abdomen de verano
FOTO:iStock
POR: Men's Health /FECHA:30 de septiembre de 2017
Estás a tiempo de lucir tu six-pack este verano, solo sigue esta rutina sin necesidad de gimnasio o accesorios.

Como sabes, ciertas partes del cuerpo requieren de aparatos o accesorios para trabajarlas como bíceps y espalda, pero el abdomen es una de las zonas del cuerpo que más lucen y que se pueden trabajar sin equipo.

Haz estos cuatro movimientos cada tercer día y luce tu six pack en verano. Comienza con 3 a 5 sets de 5 a 15 repeticiones cada uno, debes tardar unos 20 minutos. Recuerda que tu grasa corporal debe ser menor a 10% o nadie verá el fruto de tus esfuerzos.

 

Empuje hacia arriba

Coloca tus manos en el piso a la altura de los hombros, desciende con la cabeza hacia arriba hasta una distancia de una pulgada del suelo, con el cuerpo recto y duro todo el tiempo (haz una lagartija), luego de empujarte hacia arriba, mueve el cuerpo hacia la derecha, como un cangrejo, luego hacia la izquierda. Con esto trabajas deltoides y el centro profundo.

 

Caminando con las manos

Comienza en la posición anterior, desciende igual a una pulgada del suelo, y mueve tus manos hacia arriba como haciendo pasos pequeños con ellas. Cuando sientas que te vas a caer, comienza a regresar tus brazos a su posición original.

 

Rodamientos

Desarrollado por Gray Cook, este es bastante duro. Recuéstate boca arriba, con los brazos sobre la cabeza. Flexiona una pierna hacia arriba, deja la pantorrilla perpendicular al piso, lleva el codo opuesto hacia la pierna y ruédate hacia el lado de la pierna levantada. Regresa a la posición original y hazlo con la otra pierna. El brazo que no uses se debe quedar estirado.

 

El oso

Comienza en la posicion de lagartija, del primer ejercicio. Lleva una pierna hacia adelante como si fuera la pata trasera de un oso, y mueve hacia adelante el brazo opuesto, como haría un cuadrúpedo. Cambia al otro lado. Si lo quieres difícil, haz los movimientos hacia atrás.

+RELACIONADAS
MH- Comenta esta Nota