¿Es este el mejor cardio que hay?

Publicado el día 11 de Octubre del 2017, Por Redacción

Lo puedes hacer en cualquier lugar.

Aqui va un banner...

Hay entrenamientos que desafían tu fuerza (por ejemplo, el press de pecho) y entrenamientos que desafían tu condición física (la caminadora y la alberca). Y luego, está el entrenamiento que la modelo de Victoria’s Secret Megan Williams, hace.

 

Hace un par de años, la joven de 23 años estaba buscando una nueva forma de entrenar, y se inició en el arte de saltar la cuerda, lo que requiere de coordinación, ritmo y mucha práctica.

 

RELACIONADA: Fortalece cuerpo y mente con un ejercicio.

 

Ella pasó los últimos dos años integrando saltar con la cuerda en su rutina regular de entrenamiento. ¿El resultado? Adquirió una técnica para saltar que veteranos practicantes de crossfit envidiarían.

 

Seguro has visto a varias personas haciendo double-unders (cuando pasas la cuerda dos veces por debajo de ti en el mismo salto), pues Williams puede llevar ese movimiento más allá, haciendo un doublé under y luego inmediatamente saltar la cuerda con los brazos cruzados y seguir saltando. Ella realiza desplantes y lagartijas en sus rutinas de salto y fácilmente combina saltos de estrella cuando salta la cuerda.

 

Parece fácil, en parte por la gracia con la que Williams se mueve. Sin embargo, a menos que te pongas a practicar, será difícil que adquieras estas habilidades. Williams los incluye en sus entrenamiento en parte porque pasó dos años aprendiéndolo, pero incluso a los tipos más fuertes les puede tomar algunos minutos (o mucho más) para lograr hacer los movimientos que realiza ella.

 

Todos pueden beneficiarse de este entrenamiento, incluso si te parece demasiado fácil. Debido a que saltar la cuerda requiere de una gran coordinación, entrenar de este modo te ayudará a mejorar notablemente cada que pises una cancha de basquetbol o de futbol. Tu ritmo cardiaco también se elevará más de lo que crees, así que estos entrenamientos también tienen un beneficio metabólico. (Sin mencionar que es de los mejores ejercicios para tus pantorrillas).