Ir

Acaba con la grasa con este circuito

entrenamiento tabata para quemar grasa
FOTO:iStock
POR: Ben Radding /FECHA:16 de octubre de 2017
Lleva los intervalos al siguiente nivel.

Nada te lleva al límite como los entrenamientos de intervalos de alta intensidad (HIIT, por sus siglas en inglés) y hemos encontrado una manera de hacerlos más intensos que nunca.

 

Se llama entrenamiento Tabata. Nombrado así por el científico japonés que lo inventó, el entrenamiento Tabata consta de cuatro movimientos en una secuencia de 20 segundos de trabajo por 10 segundos de descanso.

 

Jess King, Instructora en Peloton, destaca que es aún más difícil de lo que suena.

 

"Tienes cuatro ejercicios diferentes, y vamos a hacer ocho ciclos", dice. En sus marcas, listos, fuera.

 

Número uno: desplantes con salto y sentadilla. Tienes que hacer un desplante con la pierna izquierda atrás, saltar y cambiar de pierna, y final,mente saltar y hacer una sentadilla. Hazlo durante 20 segundos.

 

 

Sigue con una serie de patinadores. Estos movimientos desafían tu equilibrio y el core. Salta a un costado del mat, y baja un poco, luego salta al otro lado. “Mantén los hombros arriba de las caderas todo el tiempo”, sugiere King.

 

 

No bajes el ritmo. Es momento de sufrir con 20 segundos de burpees. Salta, haz una sentadilla, baja las manos al piso, salta y lanza tus pies hacia atrás para quedar en posición de plancha y haz una lagartija. Haz el movimiento en sentido contrario para regresar a la posición inicial.

 

RELACIONADA: Si a estas de alturas del partido no sabes hacer un burpee, aquí te decimos cómo.

 

Finalmente, ve al piso y haz una plancha, gira y eleva tu brazo derecho para quedar en posición de plancha lateral, regresa a la posición inicial y haz otra plancha lateral del lado contrario.

 

 

“Inténtalo y domínalo”, sugiere King. “Te va a encantar”. Y, definitivamente quemarás grasa.

+RELACIONADAS
MH- Comenta esta Nota