Mejora tu condición física

Publicado el día 31 de Octubre del 2017, Por Ben Radding

Este circuito trabaja core, hombros y piernas.

¿Quieres poner a prueba tu condición física y ostentar el título del más fuerte del gimnasio? Un pequeño circuito de entrenamiento podría ayudarte.

 

Kenny Santucci y Chelsea Potter, entrenadores de Reebok y Solace, te recomiendan este rápido ejercicio para lograrlo. "Vamos a mostrarte un gran entrenamiento en tándem que deberías practicar con tus amigos para probar su forma física", dice Santucci.

 

Todo lo que necesitas es una pesa rusa (una por persona) y un poco de ritmo. Utiliza un peso que te brinde un desafío decente. Comienza con 10 swings con pesa rusa. Este ejercicio trabaja el core, los hombros y las piernas. Deberás sentir una sensación de ardor cuando dejes la pesa en el piso.  

 

Bajen las pesas rusas  y hagan 10 burpees, saltando sobre las pesas que acaban de poner en el piso. Los Burpees desafían tu capacidad cardiovascular, por lo que en un circuito rápido, habrás trabajado fuerza y resistencia.

 

Santucci recomienda hacer 10 repeticiones de cada ejercicio EMOM.

 

EMOM son las siglas de “every minute on the minute” (cada minuto durante el minuto). 

 

En este caso, si debes hacer 10 swings y 10 burpees EMOM, debes iniciar el cronómetro, realizar los 10 swings y los 10 burpees y descansar el resto del tiempo de ese minuto.

 

Es una gran manera de desafiar tu estado físico y el de tus amigos.