8 Ejercicios que te ayudarán a cargar más en el press de pecho

Publicado el día 07 de Noviembre del 2017, Por Danielle Zickl

Desde planchas a sentadillas, aquí fortalecerás todos los músculos necesarios.

El press de pecho es uno de los ejercicios más comunes, y por una buena razón, debido a que involucran un montón de músculos en tu cuerpo. Sin embargo, si eres un principiante, entrar al gimnasio e ir directo a un banco para hacer este movimiento, puede ser un poco intimidante.

 

Ebenezer Samuel, editor de fitness de Men’s Health, recomienda ocho ejercicios que puedes hacer en preparación para el press de pecho que no solo trabajarán los mismos músculos, sino que te darán la confianza que necesitas para intentarlo.

 

Planchas y planchas laterales

 

Fortalecen el core, lo que es importante cuando se trata de hacer press de pecho. La estabilidad en el core no solo reduce el riesgo de lastimarse (hay menos posibilidades de que tu forma no sea la correcta si tienes un core fuerte), sino que permite que tus músculos trabajen juntos de maneras más eficientes. Haz click en la imagen para ver cómo se hace una plancha correctamente.

 

 

Sentadilla sumo con mancuerna

 

Trabajan los músculos de tu tren inferior como glúteos, cuádriceps, isquiotibiales y los flexores de las caderas. ¿Por qué es importante? El press de pecho, realizado correctamente, es de hecho un ejercicio para cuerpo completo, no solo para el tren superior. Debes mantener los pies apretados contra el piso en todo momento para crear estabilidad y si las piernas son débiles, puede ser difícil mantener esta posición. Los step ups con mancuernas, también trabajan estos músculos. Haz click en la imagen para ver cómo se hace una sentadilla sumo con mancuerna de manera correcta.

 

 

Press de pecho con mancuernas

 

Este ejercicio es una introducción al press de pecho con barra. Trabaja pecho, hombros y tríceps, como el press normal lo haría. El press con mancuernas pone a tus músculos bajo más tensión, lo que significa que trabajarán más y ganarán mayor fuerza. Haz click aquí para ver cómo se hace el press en banco con mancuernas de manera correcta.

 

 

Remo con pesa rusa a una mano

 

Fortalecen la espalda y hombros, lo que ayudará a que eventualmente puedas poner mayores pesos en el press de pecho. Estos músculos te ayudan a estabilizar los brazos para cuando bajas la barra. Los jalones en polea arrodillado trabajan los mismos músculos. Haz click aquí para ver cómo se hace el remo con pesa rusa a una mano de manera correcta.

 

 

Lagartijas con banda de resistencia

 

Son un gran ejercicio para prepararte debido a que imita el movimiento del press de pecho. Este ejercicio trabaja el pecho, hombros y tríceps, los mismos grupos musculares que trabajas en el press de pecho. Puedes hacerlas con las manos más juntas o separadas, en preparación para el press con el agarre cerrado o abierto. Si es muy difícil, hazlas sin la banda de resistencia. Haz click aquí para ver cómo se hace la lagartija con banda de resistencia de manera correcta.