Ir

Fortalece el tren superior con 3 ejercicios

mejor entrenamiento de 30 minutos
FOTO:iStock
POR: Naomi Nazario /FECHA:10 de noviembre de 2017
Ponte en la mejor forma física de tu vida con estos ejercicios clásicos.

"La Santísima Trinidad es mi entrenamiento favorito del tren superior de todos los tiempos", dice Bobby Maximus, autor de The Maximus Body. Implica tres movimientos clásicos de la parte superior del cuerpo: dominadas, lagartijas y fondos.

 

Todo lo que tienes que hacer para este entrenamiento es poner 30 minutos en una cuenta regresiva y realizar tantas repeticiones de los tres ejercicios, uno después de otro, como te sea posible. No hace falta ser un científico del ejercicio para darse cuenta de que esto te va a brindar un entrenamiento excelente para la parte superior del cuerpo.

 

INSTRUCCIONES

 

Para la dominada, el pecho debe tocar la barra en la parte alta y los codos quedar completamente estirados en la parte baja.

 

Para los fondos, la parte superior de los brazos debe quedar paralela al piso en la parte baja del ejercicio y completamente estirados en la parte alta.

 

Para las lagartijas, el pecho debe tocar el piso en la parte baja del ejercicio y los codos estar completamente estirados en la parte alta.

 

No se necesitan pesos adicionales, lo que lo convierte en un entrenamiento que te hace regresar a los básicos. Tu cuerpo es la resistencia, y será suficiente. El volumen total de movimiento proporcionará el estímulo que necesita para obtener beneficios. La densidad (la cantidad de repeticiones que haces en un período de tiempo fijo) también hará que tu frecuencia cardíaca estimule la pérdida de grasa y el aumento muscular. Este entrenamiento nunca es más fácil porque cada vez que lo haces, tienes que esforzarte por mejorar tu registro previo.

 

Así que configura el reloj y di una oración antes de comenzar el entrenamiento. Lo más probable es que no puedas levantar los brazos cuando acabes. Pero, si agregas este entrenamiento a su rutina habitual, seguramente serás el hombre más fuerte del gimnasio.

+RELACIONADAS
MH- Comenta esta Nota