Trabaja tus glúteos sin pesas

Publicado el día 14 de Noviembre del 2017, Por Ben Radding

El desplante de esquiador te ayudará a ganar fuerza y tamaño.

¿No tienes tiempo para entrenar pierna? El desplante de esquiador es un movimiento perfecto para ayudarte a obtener músculos enormes rápidamente. Es un ejercicio desafiante que requiere de tanta coordinación, como fuerza, y es perfecto para una rutina rápida de gluteos.

 

Ahora, lo vamos a hacer un poco más complicado. Paige Hathaway, embajadora global de F45 Training, te muestra como un simple salto puede añadirle dificultad al desplante de esquiador.

 

RELACIONADAS: Rutina de pierna de nueve minutos.

 

“Este es un ejercicio F45, así que estoy emocionada por mostrárselos. Involucra glúteos e isquiotibiales,” señala. 

 

 

INSTRUCCIONES

 

Comienzas con un desplante de esquiador típico –con los pies separados al ancho de los hombros y haciendo desplantes de manera diagonal. Este ejercicio involucra los músculos que trabajas en un desplante normal y le añade algo de desafío a tu coordinación.

 

Sin embargo, en vez de regresar del desplante a una posición de pie estática, Hathaway le añade un desafío extra a la mezcla: un salto. “Saltar con la pierna de adelante te hace trabajar un poco más”.

 

RELACIONADA: Este ajuste te ayudará a fortalecer los glúteos.

 

Es un ejercicio pliométrico al que le añades algo de poder explosivo, quemas más grasa y construyes más músculo.

 

Ella recomienda hacer este ejercicio durante 30 segundos por cada pierna. Es una rutina rápida para quien no tiene tiempo, pero ama trabajar las piernas.

 

RELACIONADA: El mejor ejercicio para tener glúteos grandes.