Ir

Entrenamiento para acabar con la grasa

rutina para quemar grasa rapido
FOTO:iStock
POR: Naomi Nazario /FECHA:21 de noviembre de 2017
Solo son 55 repeticiones de cinco ejercicios.

"Me encantan los entrenamientos de cuerpo completo que se pueden hacer en un corto período de tiempo", dice el entrenador Bobby Maximus, autor de The Maximus Body.

 

Aquí te dejamos uno de sus entrenamientos favoritos, el Cinco-55. El nombre representa los cinco ejercicios que harás y las 55 repeticiones totales por ejercicio que habrás completado al finalizar el entrenamiento.

 

No quedará músculo intacto al final de este entrenamiento completo.

 

INSTRUCCIONES

 

Realice los ejercicios en el orden indicado, 10 repeticiones cada uno.

 

1A. El press en banco es un ejercicio clásico que trabaja el pecho, brazos y hombros, lo que lo hace imprescindible en este entrenamiento.

 

 

1B. El peso muerto con barra es excelente porque trabaja tanto el tren superior del cuerpo, como el inferior. Sin embargo, muchas cosas pueden salir mal, especialmente cuando se trata de pesos más grandes, por lo que es importante asegurarse de que tu forma sea la correcta.

 

 

1C. Las dominadas son un gran ejercicio para trabajar brazos y dorsales. Tu agarre debe estar un poco más abierto que el ancho de los hombros.

 

 

1D. Las lagartijas son uno de los mejores puntos de referencia para poner a prueba tu condición física. Para poner a trabajar completamente el pecho, brazos y core, mantén tu cuerpo recto y aprieta todos los músculos todo el tiempo.

 

 

1E. La sentadilla con barra tras nuca se enfoca en los cuádriceps, glúteos, isquiotibiales, pantorrillas y la espalda baja. Asegúrate de que los dedos de los pies estén girados en un ángulo leve, y no dejes que tus caderas suban más rápido que los hombros cuando vayas hacia arriba, de lo contrario, perderás estabilidad.

 

 

Esa es una ronda. Repita el circuito, esta vez realizando 9 repeticiones de cada ejercicio. Continúa con este formato de escalera descendente, eliminando una repetición cada serie (8 repeticiones, luego 7 repeticiones, hasta llegar a una repetición por ejercicio).

+RELACIONADAS
MH- Comenta esta Nota