Trabaja pecho y core con un solo ejercicio

Publicado el día 04 de Diciembre del 2017, Por Ebenezer Samuel

Se llama press de pecho con una rodilla al suelo. Aquí te decimos cómo hacerlo.

...

Seguro has hecho press de pecho en banco y cristos con mancuernas para trabajar los pectorales, pero ¿qué tan seguido trabajas el core activamente durante tu rutina de pecho?

 

Esa es la mejor parte del press de pecho con rodilla al suelo. Este olvidado ejercicio para el pecho, no solo hace trabajar este músculo, sino que forza a tu core a trabajar de más como en el mundo real.

 

En el mundo real, no trabajas los músculos de manera simétrica. Casi siempre estamos ligeramente fuera de balance. Este ejercicio hace precisamente eso, desbalancearte.

 

Esto se debe a que el ejercicio busca estabilizar tu cuerpo contra el peso que le pongas al cable. ¿Cómo? Solo un brazo se encarga del peso en el aparato. Debido a que el otro brazo no tiene peso, todo el cuerpo es jalado hacia un lado y se caería de no ser porque los abdominales, oblicuos, caderas y glúteos trabajan juntos para mantener una posición estable.

 

 

Solo cuando tu core está completamente estable, podrás hacer el ejercicio adecuadamente. Esta falta de balance es lo que hace al ejercicio desafiante y es genial si no solo estás buscando tener un pecho y brazos enormes, sino también un six pack.

 

Añade este ejercicio a tu rutina de pecho para tener un tronco estable y aumentar tu poder. 

Te puede interesar:

...