Ir

Acaba con tus bíceps con esta rutina de 15 minutos

rutina para fortalecer biceps
FOTO:iStock
POR: Ebenezer Samuel /FECHA:1 de febrero de 2018
Todo lo que necesitas es una estación de cables o una banda de resistencia.

El camino a los bíceps perfectos nunca ha consistido en cantidades masivas de peso, ni de repeticiones. Se trata de encontrar maneras de aislar los bíceps y asegurarse de que estén haciendo todo el trabajo en cada repetición.

 

Esto significa que no necesitas una tonelada de equipo o pasar todo el día en el gimnasio para lograr unos bíceps enormes. Es por esto que este entrenamiento de 15 minutos funciona tan bien: todo lo que necesitas es una estación de cables o una simple banda de resistencia y un lugar para anclarla.

 

Comienza con 10 o 12 repeticiones de curls acostado. Esfuérzate por mantener la parte superior de tus brazos paralela al piso. Si comienzan a levantarse, significa que tus hombros están haciendo parte del trabajo. Estás haciendo este ejercicio para trabajar los bíceps, así que no quieres involucrar los hombros.

 

En cuanto termines ese ejercicio, ponte inmediatamente en posición de sentadilla con los muslos casi paralelos al piso. Apoya tus brazos, justo debajo del codo sobre las rodillas, empuja los hombros hacia atrás y haz un curl, realiza de 10 a 12 repeticiones. El movimiento se asemeja mucho al curl en predicador.

 

Al terminar, ponte de pie y realiza todos los curls para bíceps que puedas con una forma perfecta. De nuevo, evita que los codos se muevan de su lugar.

 

Realiza este entrenamiento con poco peso el día que trabajas espalda, para añadirle un trabajo ligero de bíceps a tu rutina; con mucho peso, el día que trabajes brazos; o hazlo antes de tu cita del viernes por la noche, para que tus brazos destaquen durante la cena. 

 

 

INSTRUCCIONES

 

Realiza el ejercicio en el orden mostrado.

 

1/ Curl acostado 10 a 12 repeticiones

 

2/ Curl en posición de sentadilla 10 a 12 repeticiones

 

3/ Curl de pie, todas las repeticiones que aguantes.

 

Descansa dos minutos. Esa es una seria, haz tres. 

 

¿Quieres recibir las mejores rutinas directamente en tu bandeja de entrada? SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

+RELACIONADAS
MH- Comenta esta Nota