¿Los dolores de cabeza arruinan tus entrenamientos? Aquí está cómo detenerlos.

Publicado el día 09 de Abril del 2018, Por Paul Christo M.D., Brett Williams

Mata los dolores de cabeza por las buenas

...

Mantener un régimen de entrenamiento complicado organizado a veces puede hacer que tu cerebro gire. Está bien, contar repeticiones a veces apesta cuando te centras en los músculos. Pero si eres del tipo de persona cuya cabeza duele realmente cuando haces levantamientos, probablemente deberías dar un paso atrás para evaluar exactamente qué está pasando.

Paul Christo, M.D., profesor de anestesiología y medicina de cuidados intensivos en John's Hopkins University y host de SiriusXM, le dio a Men's Health información para ayudarte a llegar al fondo de tus problemas de dolor en las sesiones de pesas.

SUPERADO POR EL EJERCICIO

Si el dolor es una sensación palpitante alrededor de tus sienes, Christo dice que podrías estar lidiando con un dolor de cabeza por esfuerzo. La solución aquí es fácil, es algo que ya deberías estar haciendo.

"Antes de entrenar, bebe tres o cuatro vasos de agua", dice Christo. "Luego, precalentamiento, eso puede reducir los aumentos repentinos de la presión intracraneal".

Si estás buscando una mejor manera de calentarte, aquí hay una rutina rápida de 2 minutos que puedes explotar en cualquier lugar.

Si sientes que te sobreviene un dolor de cabeza por esfuerzo, puedes evitarlo. Solo prepárate para mojarte. "Vierte agua fría sobre tu cabeza", dice Christo. "Puede ayudar a estrechar los vasos sanguíneos en el cuero cabelludo, aliviando la presión".

CORTA LA TENSIÓN

Pero es posible que estés sintiendo algo diferente. Si la sensación es más un dolor en forma de banda que se extiende desde la parte posterior hasta la parte frontal de la cabeza, Christo dice que es posible que experimentes dolores de cabeza por tensión.

¿La solución? Dirige tus entrenamientos lejos de tu cabeza y aligerarte.

"Evita movimientos que estresen la parte inferior del cuello (sentadilla con barra), aligera la carga o haz menos repeticiones", aconseja Christo.

Recuerda, tu cabeza está tratando de decirte algo. Hay varios otros remedios que pueden tratar de deshacerse de tus molestias y dolores, pero si le das una oportunidad, sigue los consejos de Christo, y si todavía experimentas dolor mientras levantas, detén lo que estás haciendo y consulta a un médico.

 

¿Cómo combatir un calambre?

Te puede interesar:

...