Ir

La Roca lidia con la depresión en el trabajo

ejercicio para fortalecer biceps y core
FOTO:ISock
POR: Stacey Leasca /FECHA:12 de abril de 2018
En un evento de prensa de 'Rampage', Dwayne Johnson habló sobre cómo lidia con las emociones negativas.

Dwayne "La Roca" Johnson ha sido durante mucho tiempo abierto sobre su batalla contra la depresión. El actor de 1.96 metros, 120 kilos, demostró que no tiene miedo de derramar algunas lágrimas y expresar sus  emociones.

Entonces, ¿cómo lidia con esos sentimientos negativos? En la versión clásica de La Roca, yendo al gimnasio.

Mientras estaba en una rueda de prensa por su próxima película Rampage, le pidieron a Johnson sus técnicas para lidiar con la depresión.

"Mi solución contra la depresión es hacer algo", dijo Johnson al periodista Xilla Valentine. "Me gusta hacer algo. Para mí, hacer algo, suena aburrido y cliché, pero es lo que es para mí, tengo que ir al gimnasio".

"Trabajar pesado, sudar y agotarme, de esa manera no puedo pensar en mierda que me entristece", agregó.

Johnson dijo que a menudo, simplemente deja que la depresión se haga cargo por un tiempo. Incluso lanzará algunas canciones tristes y dejará que los sentimientos pasen. (Recuerden: el llanto es bueno para ustedes).

En un tuit de seguimiento sobre la entrevista, Johnson agregó: "Oye, lo último que esperaba que me hicieran en el set de Rampage era lidiar con la tristeza, pero estoy contento de compartir mi técnica. Tengo que tomar medidas y hacer ejercicio, pero a veces pongo música y me hundo en la depresión ". (Aunque Johnson nunca compartió sus listas de reproducción de canciones tristes).

Johnson ciertamente tiene la idea de que el ejercicio evita la tristeza. En un estudio de 2014 con 11,000 participantes, los investigadores encontraron que las personas activas reportaron menos síntomas de depresión que los participantes sedentarios. Esa reducción en los síntomas de depresión se hizo aún más pronunciada cuanto más a menudo se ejercitaban.

Si tú o un ser querido están experimentando algún síntoma de depresión, es hora de hablar con un experto en salud mental con el que te sientas cómodo y emprender un camino hacia el bienestar que funcione para ti.

+RELACIONADAS
MH- Comenta esta Nota