Entrenamiento del día: Planchas dinámicas

Publicado el día 23 de Abril del 2018, Por Brett Williams

En realidad no estamos hablando de postres, pero tomarte un tiempo de tu entrenamiento para agregar un buen movimiento de peso corporal que le da una dimensión extra a tu rutina pull up: planchas dinámicas.

...

Don Saladino, entrenador de Ryan Reynolds, Blake Lively, Sebastian Stan y otras estrellas destacadas, dice que el ejercicio es un movimiento simple y versátil que rinde frutos.

"La máquina para pull ups es una gran opción para el ejercicio, ya que trabajamos brazos, abdominales y laterales", dice Don. "Lo incluyo como una progresión para que las personas trabajen las partes traseras y delanteras".

Realizar el movimiento es relativamente simple. Todo lo que necesitas es a ti mismo, una barra para pull-ups y tiempo para quedar suspendido.

Ponte de pie, toma la barra y sube hasta la altura de tu barbilla, luego dobla las rodillas para levantar las piernas a una posición colgante, con la espalda paralela al suelo. Mantén la espalda recta y el abdomen firme.

Don sugiere que te concentres en mantener una posición fuerte durante todo el ejercicio. "Mantén el eje de rotación a través de los codos, aléjate y mantén las rodillas dobladas todo el tiempo", dice. "Concéntrate más en llevar tus hombros hacia la barra, y luego alejarte de ella, en una combinación de un curl de bíceps y una extensión de tríceps".

Eso es sólo el inicio. Una vez que mejores el movimiento, puedes hacerlo más difícil.

"Con el tiempo, puedes hacer lo mismo con las piernas extendidas", aconseja Don, "pero al principio mantenlas flexionadas".

Prueba agregando en tu próximo entrenamiento de parte superior las planchas dinámicas con cuatro series de 8 a 10 repeticiones.

 

Entrenamientos de hombros: Luce como Sylvester Stallone con este entrenamiento de héroe de acción

 

Te puede interesar:

...