DESCARGA
Síguenos en:

Músculos róckers

Músculos róckers
Haz la rutina y te comenzarán a llover las groupies.
FOTO:Cortesía
POR: Redacción
FECHA:2011-05-20
El entrenador de Metallica, Don Oyao, te prepara para lucir en el escenario. No debes ser un rockstar para verte como uno.

El doctor Don Oyao es el entrenador personal del grupo Metallica y nos muestra las rutinas que mantienen en forma a los integrantes de esta banda durante sus giras.

 

Postura del árbol

¿Qué? Hacer sentadillas en el escenario, es algo que hacen muchos rockeros famosos sin darse cuenta. Metallica entrena con la "postura del árbol".

¿Cómo? "De pie, con las manos arriba y las piernas abiertas", dice el entrenador de la banda Don Oyao. "Baja un tercio de la distancia, sostén la posición y cuenta hasta 10, desciende a dos tercios y haz lo mismo, después termina el movimiento completo".

¿Por qué? Es muy benéfico para la movilidad, añade Matt Punsheon, del Centre of Excelence for Fitness.

 

Pigeon

¿Qué? No suena como algo que tenga que ver con el hevy metal, pero el pigeon es un excelente ejercicio de espalda para los bateristas.

¿Cómo? Coloca tus manos y pies en el piso y procura que tu cadera quede en el aire. Ahora desliza hacia atrás tu pierna derecha por en medio de tus manos con el fin de que todo su cuerpo se estire. "Inhala y mantén el aire durante cinco segundos, y tómate 10 para exhalar", dice Oyao.

¿Por qué? "Este movimiento estira los flexores de tu cadera y fortalece los músculos de tu espalda baja y abdomen", añade el especialista.

 

Escape de las groupies

¿Qué? El bajista Robert Trujillo, usa los brincos con rodilla levantada para mejorar su coordinación.

¿Cómo? Mientras corres da un brinco y eleva al mismo tiempo la pierna y brazo derechos y luego con los izquierdos. Haz este movimiento a lo largo de 40 metros.

¿Por qué? "Levantar la rodilla le proporciona la flexibilidad y poder explosivo que necesita en el escenario", asegura Oyao. También funciona como un buen calentamiento antes de practicar otros deportes, como baloncesto, jogging o escapar de las groupies.

 

Solo de cadera

¿Qué? Aunque se ve sencillo cuando los guitarristas interpretan un solo de guitarra acostados boca arriba en arco, no lo es. Necesitan equilibrio y fuerza.

¿Cómo? Apoya tu espalda, hombros y plantas de los pies sobre el suelo. Tus brazos deben quedar perpendiculares al tronco y las palmas sobre el piso. "Inhala y eleva tu pelvis, expande tu abdomen lo más que puedas y sostén la postura durante 10 segundos", detalla Oyao. Hazlo 20.

¿Por qué? Te ayudará a formar tu abdomen y fortalecerá tus piernas. En el mundo real te ayudan a esquiar mejor.

 

El encore

¿Qué? Para sobrevivir los largos encores, necesitas un ejercicio de elevación de pierna que te proporcione mucha fuerza.

¿Cómo? "Acuéstate boca arriba con las piernas extendidas", dice Oyao. Después pídele a una de las groupies que te ayude a llevar una de tus piernas lo más cercano posible a tu cabeza. Cuenta hasta ocho y cambia de pierna.

¿Por qué? "El movimiento incrementa flexibilidad en la parte anterior de los muslos", asegura Oyao. Calienta antes de ejecutarlo para evitar lesiones.

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH