DESCARGA
Síguenos en:

Objetivo: six-pack

POR: Redacción
FECHA:2011-11-10
Ejercitar tus abdominales no es tan complicado como parece. Aquí te damos consejos para que tengas el mejor lavadero.

"Los músculos que comprenden el rectus abdominus sólo se activan a través de las abdominales", asegura Stuart McGill, autor de The Ultimate Back Fitness and Performance. Pero existen otros ejercicios que estimulan otras regiones del torso, como los oblicuos. Para completar tu rutina, ejecuta los consejos del especialista a fin de ver más rápido los resultados.

 

La solución para los oblicuos

Para activarlos más trata de hacer planchas rotatorias. Haz una de frente y sostén la postura durante 10 segundos, luego rota lateral y aguanta durante 10 segundos y luego gira al otro lado. Esta es una serie. Procura hacer seis.

 

El mejor ejercicio para el abdomen

Trata de "mover la olla", es uno de los ejercicios favoritos de McGill. Colócate en posición de lagartija, pero coloca tus codos y antebrazos sobre una pelota suiza. Luego mueve tus brazos en círculo, pero asegúrate que tu torso no rote.

 

Protege la columna

El abdomen es una estructura diseñada para resistir el movimiento, no para crearlo. Así que evita los ejercicios que involucran doblar o torcer la columna.

 

Secreto del six-pack

Evita "chupar" tu ombligo hacia la espina, asegura McGill. Mejor contrae tu abdomen como si fueras a recibir un golpe.

 

Hazlo pronto

"Los músculos del abdomen están diseñados para trabajar en conjunto", dice el especialista. Dirige la rutina a la parte alta y baja del rectus abdominis. Entrenar por separado es un error.

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH