DESCARGA
Síguenos en:

Antebrazos poderosos

Antebrazos poderosos
Más fuerte que Popeye.
FOTO:Cortesía
POR: Antonio Suaste
FECHA:2011-11-23
La mayoría de las veces, los antebrazos suelen ser el grupo muscular que más se olvida al momento de entrenar.

Si bien es cierto que son músculos complementarios que se ejercitan al mismo tiempo que trabajamos bíceps o tríceps, deben entrenarse como un músculo independiente. Entre los ejercicios de mayor efectividad para los antebrazos se encuentran:

 

1 Levantamiento de peso con soga: toma una barra y le atas una soga (1 metro); a su vez, le amarras a esta un disco o una mancuerna. Con los brazos rectos, giras la barra con ambas manos, de tal forma que enrolles la soga hasta elevarla por completo; acto seguido, la desenrollas de la misma manera.

 

2 Elevaciones de mancuerna: este ejercicio consiste en tomar una mancuerna en cada mano. Apoyado en un banco, con las palmas de las manos hacia arriba y el antebrazo recargado en el banco sin moverlo, elevas la mancuerna intentando tocar el antebrazo. Para ello, realiza un giro de muñeca, notando la presión en los músculos del antebrazo. Te sugiero realizar de tres a cuatro series y 10-15 repeticiones por antebrazo una vez a la semana; evita que coincida con los días que trabajes los bíceps y/o tríceps.

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH