DESCARGA
Síguenos en:

Abdominales de acero

Abdominales de acero
Se trata sólo de una alternativa de gimnasio.
FOTO:Archivo Men`s Health
POR: James Mitchell
FECHA:2012-01-10
Una alternativa para un vientre plano sin miles de abdominales. No, no es un anuncio de televisión con el típico "Llame ya".

Siempre que voy al gimnasio, me topo con entusiastas contorsionándose y practicando posiciones complicadas (a menudo incorrectas) con la vana esperanza de tener un estómago más plano o, por qué no, un lavadero.

 

La verdad es que obtener un estómago con músculos bien desarrollados y sin grasa es mucho más sencillo de lo que solemos pensar y, para tu consuelo, las malditas abdominales son lo de menos.


Mantén la posición

Lo más importante que necesitas entender es la posición en que colocarás tu pelvis, la columna y los músculos centrales (conocidos como core) al ejercitarte. Se trata únicamente de mantener todo neutral durante cualquier movimiento. Esto limitará los riesgos de lesionarte.


Haz pesas como los viejos maestros

Sin duda la mejor forma de lograr un torso sólido y fuerte es hacer pesas a la vieja usanza, evitando los aparatos ultramodernos. Entrenar en circuitos, con ejercicios como sentadillas o peso muerto, es ideal para conseguir este objetivo, pues el total de carga que soporta tu core es mucho mayor que con cualquier abdominal.


Sé un hombre y levántate

Cada que puedas, realiza los ejercicios parado. Por ejemplo: tanto el curl de bíceps, el press de hombros y el lateral de pecho (con cable) pueden ser llevados a cabo de pie, aumentando así el peso en el core sin demasiado esfuerzo extra.

 

01: Sentadillas con pesas rusas al frente

Cargando una pesa rusa en cada mano, flexiona las piernas como en cualquier sentadilla, manteniendo siempre una buena postura y con los codos arriba. Idealmente deberás lograr un paralelo entre tus muslos y el piso.

 

02: Press de pecho con pelota suiza (o de Pilates)

Toma una mancuerna en cada mano y ejecuta un press de pecho común y corriente, sin ninguna alteración de la posición de tu core y tu columna. Deberás sentir mayor esfuerzo en la espalda baja y en los glúteos.

 

03 Plank con pelota suiza y levantamiento de pierna

Asegurándote de formar una línea recta que corra de tus tobillos hasta la cadera, levanta una pierna algunos centímetros sobre el nivel del suelo. Mantenla arriba algunos segundos y repite con la otra pierna.

Nota cortesía Revista Esquire

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH