DESCARGA
Síguenos en:

Triatlón con técnica: la bici

Triatlón con técnica: la bici
El trabajo técnico nos evitará lesiones y nos hará más eficientes, al margen de que nuestros entrenamientos resultarán más amenos y menos exigentes aeróbicamente.
FOTO:EFE
POR: Cristina Azanza
FECHA:2012-02-23
En el triatlón es tan importante el entrenamiento de resistencia como el trabajo de técnica. Aprende la técnica en la bicicleta.

Triatleta sobre ruedas

Desde que se permite el "drafting" se ha modificado sustancialmente la forma de afrontar y entrenar este sector. Si antes se asemejaba a una contrarreloj individual, ahora es similar a los criteriums en circuito cerrado en los que además de una serie de cualidades fisiológicas, es necesario poseer una buena técnica para rodar en pelotón, trazar curvas (actualmente el sector de bici se suele desarrollar en circuitos con rotondas, giros de 180º, etc.), constantes cambios de ritmo, condiciones ambientales, etc. Por ello es muy importante aprender a rodar en grupo y tener automatizadas ciertas habilidades sobre la bici, ya que el rodar en grupo puede llegar a ser peligroso si alguien cae, pues normalmente se desencadena una caída múltiple.

 

Trabajo sobre la bicicleta

Dominio de la bici:

-Zig-zag con los conos en ida y vuelta, realizar el giro de 180º en el último cono.

-Coger el ánfora del suelo con una mano con la bici en movimiento.

-Pedalear con un pie y con otro.

-Pedalear sin manos: con las dos manos arriba y también con el gesto de carrera.

-Saltos con las dos ruedas.

-Levantar rueda trasera y después la delantera.

-Saltar la cinta con la bici en movimiento.

-Equilibrios sobre la bicicleta. Compensaciones en estático, ideal para cuando estamos esperando que un semáforo se ponga en verde.

-Pedalear apoyado en diferentes posiciones: por delante y por detrás del asiento.

-Pasar por debajo de una cinta con la bici en movimiento.

-Diferentes agarres de las manos en el manubrio: en la parte de abajo de las palancas, en las palancas, en el manubrio, encima del manubrio y acoplado o aerobar.

ÚNETE A LA COMUNIDAD BIKE

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH