DESCARGA
Síguenos en:

Salta como un campeón

POR: Redacción
FECHA:2012-02-23
¿Sabes por qué deberías salir ahora mismo a comprar una cuerda para saltar? Aquí te damos este secreto que te ayudará.

¿Por qué debes salir ahora mismo a comprar una cuerda para saltar? Porque diez minutos saltando la cuerda pueden quemar la misma cantidad de calorías que 30 minutos corriendo. Además, cuando logras saltar bien pareces un campeón de boxeo. Para saltar la cuerda usas todos tus músculos y articulaciones, dice Buddy Lee, entrenador de salto con cuerda y miembro de dos equipos olímpicos de lucha de los Estados Unidos. También requieres de cierta habilidad y práctica. Estos son algunos consejos de Lee.

 

Equilibrio

Tu peso debe estar en la punta de los pies, las rodillas ligeramente flexionadas. No saltes más de dos centímetros de altura. Mantén el cuerpo erguido, la mirada hacia el frente, y con los codos cerca del cuerpo haz pequeños círculos con las muñecas.

 

El salto

Es sólo un ligero impulso, pero proviene de los tobillos, las pantorrillas, las rodillas y las caderas. Impúlsate con la punta de la planta del pie, con los talones levantados, y cuando saltes, puntea hacia abajo.

 

La caída

Cae suavemente distribuyendo el impacto por los tobillos, las rodillas y las caderas. El contacto con el suelo debe ser tan breve como sea posible. No des un doble salto, eso es demasiado fácil.

 

El paso alternativo

Salta con un solo pie. En la segunda vuelta de la cuerda, cambia de pie. Continúa alternando los pies (como si estuvieras trotando en el lugar) a un ritmo lento hasta que te sientas cómodo. Eleva las rodillas hacia delante sin llevar los pies hacia atrás, lo cual haría que se enredaran con la cuerda.

 

Un programa

Con el salto básico o el alternativo, comienza con 10 series de 10 saltos. Aumenta el número en 10 por serie hasta que llegues a los 100 saltos sin parar. Trabaja gradualmente para alcanzar de cinco a diez minutos de saltos continuos.

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH